PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Muestra Walmart falta de RSE en uso desafortunado de Twitter?

¿Muestra Walmart falta de RSE en uso desafortunado de Twitter?

walmart-twitterComo todo México sabe, nuestro país se vio sacudido apenas hace unos minutos por un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter; el mayor movimiento telúrico desde el terremoto de 1985, que tanta pena y dolor dejara en la memoria de sus ciudadanos.

En este marco, cualquier muestra de ironía o comentario sardónico es inapropiado, por lo que nos causa profunda extrañeza el tweet de la cuenta WalmartComMx quien apenas pasado el evento twitteó: «Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios.» Tweet que por supuesto fue borrado —inapropiadamente debido al riesgo que conlleva— del timeline a menos de una hora de su publicación (es obvio que la organización no comulgó con la ejecución de su Community Manager), sin embargo, como siempre hemos mencionado: lo que se va a las redes sociales, se queda en las redes sociales… no puede regresarse. Un claro ejemplo de que el Community Manager debe dominar perfectamente bien la filosofía de la empresa y por supuesto estar bien entendido de la RSE, además claro de que resalta la importancia de contar con un Social Media Strategist que pueda definir lineamientos incluso para situaciones como ésta.

Si bien la cuenta aparentemente no es reconocida como oficial (carece del la verificación), cuenta con el «aval» de la cuenta oficial Walmart México y CAM al retwittear algunos de los mensajes que envían, como se muestra en la imagen anexa.

walmart-twitter-2Expok envío un mensaje a Walmart México y CAM preguntando sobre la cuenta «hermana» pero hasta este momento no ha habido respuesta.

En todo caso, es un pésimo uso de la red social y un desconocimiento absoluto de la RSE en una situación tan álgida para todos los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR