PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMueren envenenados miles de peces en China

Mueren envenenados miles de peces en China

peces china

El departamento ambiental advirtió a los ciudadanos que no coman los peces muertos por amoniaco, pero dijo que el agua potable no fue afectada.

Las autoridades de China recogieron aproximadamente 100 mil kilogramos (220 mil libras) de peces muertos que dicen fueron envenenados por amoníaco de una planta química, dijeron el miércoles funcionarios ambientales y los medios de noticias estatales, en un reflejo de la rampante contaminación existente en el país, según publica The Associated Press.

El departamento de protección ambiental de la provincia Hubei informó el lunes sobre las grandes cantidades de peces muertos en el río Fuhe, en la región central de China, señalando la responsabilidad de la empresa local Hubei Shuanghuan Science and Technology Stock Co.

Los funcionarios indicaron que una muestra de rezagos hallados en su drenaje indicaba que la presencia del amoniaco excedía ampliamente el nivel de densidad de amoniaco aceptable en los estándares nacionales. La empresa dijo que no iba a hacer declaraciones de inmediato.

El inadecuado control de la industria y la débil aplicación de los estándares existentes han empeorado el problema de la contaminación en China, que tiene su origen en tres décadas de un voluminoso crecimiento económico. Los incidentes más conocidos en este año incluyen la presencia de animales muertos en los ríos —que no solo se atribuyen a la contaminación sino a que los restos de animales son arrojados al agua por el personal de granjas-, lo cual ha contribuido a exacerbar el disgusto del público y sospechas sobre la seguridad del agua potable.

El más reciente incidente afectó a la vecina aldea pesquera de Huanghualao, donde los mil 600 residentes se ganan la vida de la pesca, dijo la secretaria del Partido Comunista de la aldea, Wang Sanqing.

"Los peces muertos cubrían todo el río y parecían copos de nieve", comentó, agregando que la aldea tiene 150 lanchas pesqueras y podría perder 70 mil yuanes (11 mil 400 dólares) por día.

El departamento ambiental advirtió a los ciudadanos que no coman los peces muertos, pero dijo que el agua potable no fue afectada. Dijo que ordenó a la empresa suspender sus operaciones y solucionar el problema de la contaminación.

La agencia de noticias estatal Xinhua dijo que se habían limpiado 100 mil kilogramos de peces muertos sobre una extensión de 40 kilómetros (26 millas) de río, pero no citó el número de peces muertos. El departamento ambiental sólo dijo que "un gran número de peces" se había recogido.

Fuente: Sipse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR