PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMovimiento Va por mi Cuenta continúa operando pese a Covid-19

Movimiento Va por mi Cuenta continúa operando pese a Covid-19

El programa “Va por mi Cuenta” de la empresa Alsea cuenta con comedores comunitarios que llevan alimentos balanceados a población vulnerable, los cuales han sido afectados en su funcionamiento normal debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Los comedores del movimiento “Va por mi Cuenta”, llamados “Nuestro Comedor”, cerraron desde la segunda semana de marzo, aunque la empresa informó que “garantizamos que nuestra población no se quede sin alimentos, por lo que implementamos la repartición de despensas para cada una de nuestras familias beneficiadas”.

Esta iniciativa de Fundación Alsea tiene participación de sus marcas y el público en general, que realizan donaciones en favor de esta iniciativa y que modificará sus proyecciones de recaudación para el otoño, debido a la presencia del Covid-19.

https://www.instagram.com/p/B-Pf-y9Dc73/

La empresa informó que su sistema de apoyo con despensas se entrega (junto con otros productos de insumo cotidiano en el hogar) para que las familias se sigan nutriendo y adoptando las medidas de seguridad y salubridad para evitar contagios de Covid-19.

Alsea realiza la entrega de estos paquetes de apoyo a la madre, padre o tutor de los niños beneficiados. En estos momentos son 2,395 familias que reciben este tipo de apoyos, que se vienen otorgando desde marzo y se tiene contemplado mantener este sistema de entregas en los meses de abril y mayo, dependiendo de los anuncios de las autoridades para poder abrir los comedores.

Este movimiento (que surgió en 2012), tiene la participación de Alsea, sus marcas y todo el público que desee apoyar a la iniciativa de apoyo a los comedores puede realizar donaciones en los locales de las marcas comerciales de la empresa.

https://www.instagram.com/p/B95C2axjhWe/

Entre otras de las iniciativas que realiza “Va por mi Cuenta” es otorgar donaciones en especie a bancos de alimento y asociaciones; pláticas nutrimentales en comunidades vulnerables y el servicio de comedor, para brindar alimentos nutritivos a niños de entre 4 y 16 años, así como a madres embarazadas y durante etapa de lactancia.

Alsea cuenta con más de 2 mil 469 unidades en territorio nacional. La mayoría de estas corresponden a las cadenas Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King.

En 2019, la campaña de recaudación de fondos anual se llevó a cabo entre el 14 de octubre y el 18 de noviembre; para este 2020 no se tiene fecha definida, debido al contexto de Covid-19.

Actualmente son 13 comedores comunitarios que se encuentran en operación y con el plan de abrir una nueva sucursal en el sureste del país.

Los comedores comunitarios operan en: Iztapalapa, Ecatepec, Ecatepec Embajadas, SEDAC, Valle de Chalco 2, Golondrinas, Metepec, Pueblo Santa Úrsula, Nuevo León y Saltillo.

La pobreza en México afecta a unos 54 millones de personas, indica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), un estimado del 41,9% de los habitantes del país, que viven en esta situación. Mientras que son 27 millones de mexicanos que padecen pobreza alimentaria.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y el Coneval, en México más de 19 millones de niños y adolescentes (menores de edad) padecen pobreza alimentaria.

A principios de año, Banco Santander México y Alsea anunciaron una alianza para apoyar el movimiento “Va por mi Cuenta”, mediante un donativo hecho por 2.5 millones de pesos y una colecta que se realizará en cajeros automáticos del banco, con el propósito de beneficiar a 5 mil niños y niñas en el país.

Cifras del 2019 indican que esta iniciativa cuenta con más de 20 mil colaboradores, que desde 2012 ha logrado ofrecer comida nutritiva a más de mil 800 familias, donde se incluyen más de 5 mil niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR