PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMovimiento Expresa Tu Calle o el mejoramiento del paisaje citadino

Movimiento Expresa Tu Calle o el mejoramiento del paisaje citadino

«Transformar el paisaje urbano de la Ciudad de México, utilizando expresiones artísticas propositivas y sustentables» ésa es la misión del Movimiento Expresa Tu Calle.

Hace unos días, en un curso de Marketing Social que impartió Expok a los ganadores del Premio UVM 2009, pudimos conocer a José Alfonso Cordero, quien coordina actualmente el Movimiento Expresa Tu Calle, un proyecto social muy interesante y con mucho potencial.

En la Ciudad de México, como en todas las grandes urbes, el paisaje urbano suele ser gris y descuidado en muchas zonas; en este marco, el movimiento realiza trabajo de campo para explorar y determinar que casas citadinas son candidatas a sufrir un cambio radical en su fachada. Una vez seleccionada, se entabla un diálogo con los dueños para exponerles el proyecto y obtener su permiso, lo mismo con las autoridades correspondientes para las licencias que se puedan requerir.

Una vez que se ha determinado el lugar y se cuenta con todos los permisos, se buscan patrocinadores para la procuración de los materiales. En este aspecto, marcas comerciales y autoridades pueden fungir como sponsors ya que la rentabilidad que les brinda la publicidad y el publicity devenido de la acción, son notables.

Mediante una convocatoria abierta al público en general se decide cuál será el diseño a trabajar en la casa; finalmente, en un último toque social, se buscan voluntarios para la realización del trabajo y la transformación de la fachada en un mismo día.

Finalmente se documenta la acción y se difunde en distintos medios, lo que obviamente conviene a los patrocinadores del proyecto.

Finalmente, se le da seguimiento al estado físico de la fachada y se inicia de nuevo todo el proceso con otra casa.

Un proyecto interesante con mucho potencial ya que genera un beneficio tácito a la sociedad, se puede lograr de forma respetuosa con el medio ambiente, tiene posibilidades de engagement comercial o gubernamental, abre las puertas de artistas locales y es campo fértil para voluntariado… un círculo virtuoso por donde se le mire.



Movimiento Expresa Tu Calle, Premio UVM 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR