RSE

Movilidad Eléctrica, prioridad de industria automotriz japonesa

Inició la cuadragésimo segunda edición del Autoshow de Tokio, en el cual se exhiben diversos autos conceptuales que derivan en tendencias de tecnología y movilidad.

Destacaron durante las presentaciones, los vehículos eléctricos, así como las opciones de movilidad en ciudades. Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan presentó tres vehículos eléctricos, el Pivo 3, Esflow y Townpod.

Pivo 3 es un vehículo que podría llegar a producción. En el Autoshow, las automotrices japonesas aprovecharon el escaparate para presentar algunos vehículos que próximamente serán de producción, tal es el caso de Mazda, que exhibió el TAKERI, vehículo que podría derivar en el Mazda 6.

Mitsubishi presentó un nuevo auto pequeño el cual podría ser destinado a países emergentes, se trata del Mirage, un auto cuyo diseño y dimensiones son muy similares a las de un Nissan March.

También presentó el Concept PX-MiEV II, el cual se estima sea una evolución de a Outlander.

Honda presentó su Micro Commuter Concept, el cual ha sido planeado para trayectos muy cortos.

De igual manera dio una muestra de dos versiones de un modelo eléctrico, el EV-STER.

Para una movilidad urbana, pero con capacidad de carga, la automotriz exhibió el N, un vehículo de pequeñas dimensiones, pero que por su configuración incrementa su capacidad de carga.

Suzuki exhibe el Q-concept, un vehículo que se asemeja a una esfera con ruedas y utiliza puertas con partes deslizantes, las cuales hacen más accesible el ingreso al habitáculo.

Regina, es el nombre de otro auto conceptual de Suzuki, el cual posee un diseño interior minimalista, esto con la finalidad de tener un vehículo más ligero.

De acuerdo con la firma, tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de un 10 por ciento menor a diversos vehículos actuales. También exhibió la versión eléctrica del Swift.

Toyota. enfatizó el interés de la automotriz por continuar operando en ambas zonas, así como el apoyo a las comunidades que se han visto afectadas.

“Fun to drive, again” es el slogan que ahora marca una tendencia en la filosofía de la firma.

Toyota exhibió tres conceptuales, el FCV-R, automóvil mediano de celda de combustible.

De igual manera presentó un vehículo pequeño, el FT-EV III. Otra de las presentaciones interesantes, es el Prius PHV, un auto híbrido que ahora cuenta con la posibilidad de ser enchufado.

Como parte de una visualización hacia el futuro, la automotriz japonesa exhibió el Fun-Vii, un auto cuyo exterior posee un display, el cual se modifica de acuerdo al gusto del usuario, con la posibilidad de mostrar diversas imágenes en su carrocería.

Los otros modelos

En el Autoshow de Tokio lucieron los modelos más avanzados tecnológicamente hablando. Destacaron por su diseño y formas fuera de lo común. También hubo modelos más convencionales pero quizás más llamativos.

Fuente: Reforma, Automotriz, p. 10 y 11.
Por: Francisco Márquez.
Publicada: 3 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]