PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMorgan Freeman ayuda a salvar a las abejas; puso un santuario

Morgan Freeman ayuda a salvar a las abejas; puso un santuario

Las abejas son tan importantes como el aire que respiramos. Tan solo el 80% de los alimentos que consume el ser humano se dan gracias a estos diminutos insectos, por ello, son los polinizadores por excelencia en la naturaleza.

Sin embargo, ellas requieren de mucho cuidado ya que el uso de tóxicos y la industrialización están afectando la vida de estos insectos.

Morgan Freeman ayuda a salvar a las abejas; puso un santuario

La importancia es tanta que el actor Morgan Freeman convirtió su rancho de 50 hectáreas en un santuario para abejas.

Los cultivos que polinizan las abejas incluyen las frutas y verduras, las nueces y plantas como la colza y los girasoles que se convierten en aceite, así como los granos de cacao, el café y el té.

Morgan Freeman ayuda a salvar a las abejas

Al convertir su rancho en Missisipi en un santuario para abejas silvestres, Morgan Freeman está aportando mucho a la naturaleza.

Morgan Freeman ayuda a salvar a las abejas; puso un santuario

En el santuario de abejas del actor hay plantas amigables con estos insectos; como árboles frutales y tréboles, magnolias y lavanda. De esta forma ayuda apoyar el crecimiento de la población para pequeños polinizadores.

De acuerdo con una declaración del actor, «hay un esfuerzo para traer de vuelta a las abejas al planeta. No nos hemos dado cuenta de que son la base del crecimiento del planeta así como la vegetación».

«Estamos creando el ambiente más adecuado para las abejas, tenemos acres y acres de tréboles, plantamos lavandas y unos 140 árboles de magnolias». «Yo no me he puesto mi sombrero de apicultor con mis abejas y no me han picado. Ahora mismo ni si quiera estoy pensando en obtener de ellas miel, solamente alimentarlas y preservarlas».

«No nos estamos dando cuenta del papel fundamental que tienen las abejas, como el crecimiento del planeta y de la vegetación. Explotamos las flores y tengo varios jardineros para protegerlas, porque tristemente el mundo se está muriendo».

Morgan Freeman se une a otros actores de Hollywood en defensa del medio ambiente. Uno de sus mas activos es sin duda Leonardo Di Caprio, un gran activista medio ambiental que dedica grandes sumas de dinero en pro de la conservación del planeta.

Cuidar a las abejas; un acto importante

México ocupa el 6° lugar a nivel mundial en producción de miel y el 3° en exportación; lo cual representa una importante fuente de ingresos para el país y para los más de 41 mil apicultores, en su mayoría indígenas; ubicados principalmente en la zona sureste del territorio mexicano.

Morgan Freeman ayuda a salvar a las abejas; puso un santuario

Lamentablemente, estas buenas noticias se pueden ver opacadas por la acción humana, ya que si bien las abejas no están catalogadas como especie en peligro de extinción; se ha registrado un descenso considerable de su especie; lo cual ha comenzado a generar preocupación entre los especialistas y ambientalistas a nivel internacional.

Una de las empresas que también cuida de ellas es Intel quien usa la tecnología para crear conciencia y encontrar la causa de la desaparición de las abejas. A través de su canal en You Tube, la compañía comparte diversos proyectos en los que involucra a la tecnología para buscar y dar solución a diversos problemas sociales y ambientales. Uno reciente se titula “Backpacks with Bees”.

En él se hace hincapié sobre esta problemática y se muestra cómo, con la ayuda del especialista Paulo de Souza, la empresa está colocando diminutos sensores en miles de abejas, que registran cada una de sus actividades y permiten tener una imagen en tres dimensiones de sus movimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR