PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMonsanto invertirá en México 20 mdd

Monsanto invertirá en México 20 mdd

La proveedora global de semillas y biotecnología Monsanto invertirá 20 millones de dólares en México durante 2011, aseguró José Manuel Madero Garza, presidente y director general de la firma.

“La inversión podría aumentar hasta 50 millones de dólares en caso de que las autoridades nos permitan poner en marcha la etapa piloto de biotecnológicos enfocados a producción de maíz”.

El monto inicial anunciado sería 8 millones más que lo destinado en 2009, aunque en los últimos cinco años suman más de 120 millones de dólares, pues en los tres últimos, adecuaron las instalaciones de sus plantas de producción para introducir biotecnología específica para el campo mexicano. El directivo explicó que terminaron la fase experimental y entregaron los resultados a los reguladores, cumpliendo con los requisitos, condicionantes y medidas de bioseguridad que les marcaron las autoridades.

Fueron tres pruebas piloto para Sinaloa que concluyeron hace dos meses y estamos por someter otras dos solicitudes para Tamaulipas, esperando respuesta en enero de 2010.

Cada una de las nueve parcelas le costó a la empresa 1.3 millones de pesos durante un año, donde se experimentó con tecnologías aprobadas en otros países hace 14 años para lograr más producción con menos insumos, pero que aquí aun no adoptan las autoridades del ramo.

“Ya entregamos el paquete informativo y la solicitud para iniciar la etapa piloto en Sinaloa y Tamaulipas, esperando una resolución en los próximos dos meses… podría retrasarse uno o dos años”

Fuente: El Universal, Cartera, pp.B5
Escrita por: Eduardo Camacho
Publicada: 20 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

monsanto

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR