PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHabla Riding de monopolios en presencia de Televisa

Habla Riding de monopolios en presencia de Televisa

Era una mesa de discusión sobre «Imaginarios desafiantes en México» y entonces Alan Riding, el corresponsal de The New York Times durante 30 años, dijo: «Un sector privado dinámico no puede existir en México con los grandes monopolios».

Lo dijo frente al conductor de Televisa Carlos Loret de Mola que aparentó no recibir el mensaje. Así que continuó con su desglose: Debe reducirse la población rural para elevar el nivel de vida; es factible pensar en la legalización de las drogas, pero esto no resuelve la pérdida del control sobre el territorio, podría planearse para 2012 un gobierno de coalición si los políticos anteponen el bien común a sus intereses. «En México hay una guerra entre partidos pero ni siquiera es ideológica, sino de intereses», subrayó.

En 1986 Riding, que tenía 15 años de estar como corresponsal en México, publicó un libro sobre las relaciones entre el País y Estados Unidos, Vecinos distantes. Ayer, participó en el Encuentro en México 2010: Construyendo Futuros, organizado por la UNAM y Televisa, junto con los escritores Héctor Aguilar Camín y Sealtiel Alatriste y el investigador inglés Anthony Gooch.

«México se la pasa mirando al norte y Estados Unidos todavía no lo toma en serio», dijo el periodista. Fue el más crítico. Aguilar Camín resaltó que cada vez más población mexicana se mira como clase media, aunque no lo sea. «Es el anticipo del futuro», dijo. Alatriste lamentó que no haya un nuevo orden legal que prevenga las crisis: «Vivimos en un mundo al que la realidad la ha sorprendido». Gooch dijo que bien se puede mirar el vaso medio lleno: «Tenemos la posibilidad de pensar que aún no damos con el modelo conveniente de desarrollo».

Todos hablaron en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco frente a empleados de Televisa, académicos invitados y estudiantes. Algunos de ellos buscaban al final un autógrafo de Loret de Mola, moderador de la mesa.

Fuente: Reforma, Cultura, pp. 3
Escrito por: Jorge Ricardo
Publicada: 20 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

riding

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR