PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMonsanto Company dona semillas de vegetales y maíz convencional a los agricultores...

Monsanto Company dona semillas de vegetales y maíz convencional a los agricultores de Haití

Los agricultores de Haití, quienes no contaban con suficientes semillas para sembrar en su país durante esta temporada, están recibiendo ayuda de grupo formado por una alianza de organismos públicos y privados de características únicas, que se unieron con el fin de ofrecer a los productores agrícolas haitianos semillas de vegetales y de maíz híbrido convencional de alta calidad, justo a tiempo para sembrar en este ciclo agrícola.

La Secretaría de Agricultura de Haití aprobó un donativo de semillas de vegetales y de maíz híbrido convencional de parte de Monsanto Company, el cual se entregará durante los próximos 12 meses con el fin de apoyar en de reconstrucción del devastado país. La citada Secretaría se aseguró de que las semillas seleccionadas fueran las apropiadas para las condiciones de siembra y prácticas agrícolas en Haití. Las semillas que se donan incluyen las de maíz, col, berenjena, melón, cebolla, jitomate, espinaca y sandía y tienen un valor de $4 millones de dólares americanos.

El primero de los envíos, con más de 60 toneladas de semillas, llegó a Haití la semana pasada gracias a los servicios donados y proporcionados por las empresas de embarque, logística y distribución Kuehne + Nagel y UPS.

El envío inicial de semillas será distribuido a los agricultores haitianos a través del proyecto WINNER (Ganador), un programa de cinco años para aumentar la productividad de los agricultores que recibe fondos de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (United States Agency for International Development, USAID). El Proyecto WINNER proporcionará experiencia dentro del país, servicios técnicos y otros insumos como son los fertilizantes que requieren los agricultores para administrar los cultivos. WINNER considera que la agricultura es clave para la recuperación de largo plazo.

Monsanto donará sin costo alguno las semillas y el proyecto WINNER las distribuirá a través de las tiendas de las asociaciones de agricultores, quienes las venderán a un precio significativamente menor. Las tiendas de agricultores utilizarán las ganancias para reinvertir en otros insumos que apoyen a los agricultores en el futuro. Sólo las asociaciones de agricultores recibirán ganancias por las ventas.

La temporada de siembra principal en Haití tiene lugar desde mitades de marzo hasta finales de mayo y es responsable del 60 por ciento de la producción agrícola del país. De acuerdo con el Banco Mundial, casi 2.4 millones de haitianos aún tienen inseguridad con respecto a sus alimentos después del terremoto que ocurrió en enero, y la siembra y la agricultura serán factores esenciales para un recuperación sustentable de largo plazo.

“Como una compañía totalmente enfocada en la agricultura, comprendemos la importancia de apoyar a los agricultores locales y los esfuerzos de la Secretaría de Agricultura para ayudar en la reconstrucción de su país», afirmó Jerry Steiner, Vicepresidente Ejecutivo de Monsanto Company. «Con semillas de alta calidad, apoyo y capacitación agronómica, los agricultores de Haití serán capaces de sembrar alimentos nutritivos y diversificados para sus familias, sus comunidades y su economía”.

Un segundo envío de 70 toneladas de semillas de maíz híbrido convencional, también donado por Monsanto, está en camino. Durante los próximos 12 meses se anticipan más donativos y distribuciones por hasta 345 toneladas adicionales de semillas de maíz híbrido convencional.

Monsanto Fund – brazo filantrópico de Monsanto – donó hace unos meses $50,000 dólares americanos al Fondo de Socorro para Desastres de la Cruz Roja Estadounidense (American Red Cross Disaster Relief Fund) y ha iniciado un programa para hermanarse con los donativos dólar-por-dólar de los empleados. A la fecha, los empleados de Monsanto han aportado más de $100,000 dólares americanos al programa, elevándose a un total de más de $200,000 dólares americanos en ayuda para Haití.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR