Comunicados de Prensa

Mondelēz International es incluida en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones

Alcanza un mejor desempeño impulsado por la meta de ser la empresa líder en well- being snacks.

sustentabilidad (2)

Mondelēz International fue incluida por décima segunda ocasión en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad (DJSI, por sus siglas en inglés) en la edición 2016, tanto para la región de América del Norte como para los índices globales.

El DJSI es un referente independiente reconocido a nivel mundial que lleva a cabo evaluaciones profundas sobre el desempeño económico, medioambiental y social de las empresas, con un marcado enfoque en la creación de valor a largo plazo para los socios accionistas.

En 2016, Mondelēz Internacional ha mejorado su puntuación global al lograr el percentil 95 en su industria. La compañía también logró una puntuación perfecta de 100 en las áreas de salud y nutrición, en abastecimiento de materias primas y en el riesgo relacionado al uso del agua.

“El Índice de Sustentabilidad de Dow Jones es un estándar de excelencia para las empresas sustentables”, dijo Christine McGrath, Vicepresidenta de Sustentabilidad, Bienestar y Asuntos Públicos y Gubernamentales de Mondelēz International.

“Creemos que nuestro crecimiento está directamente relacionado con el bienestar del planeta y de su población, nos concentramos en las áreas en las que podemos tener mayor impacto: well-being snacks , agricultura sustentable y reducción de nuestro impacto ambiental. Es satisfactorio ver el progreso que hemos tenido en las áreas que fueron reconocidas en la evaluación DJSI”, destacó.

Para la evaluación de 2016 fueron invitadas 3,400 empresas mundiales con presencia en mercados desarrollados y emergentes.
Únicamente las empresas que resultaron dentro del top 10 de cada industria fueron elegidas para el índice global, mientras que las ubicadas dentro del top 20 de cada industria fueron elegidas para el índice regional de
América del Norte.

En junio, Mondelēz International dio a conocer los resultados del progreso en su estrategia mundial “El Llamado por el bienestar” en los que detalló que superó casi en su totalidad los objetivos sobre su huella medioambiental y estableció metas más exigentes para combatir el cambio climático hacia 2020. El informe también indica el progreso que ha alcanzado la compañía para posicionarse como el líder mundial en snacks well-being.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact