PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMomentos graciosos de la sustentabilidad en 2018

Momentos graciosos de la sustentabilidad en 2018

Sostenibilidad no es un tema que suela ser jocoso. Sin embargo sí existen momentos graciosos de la sustentabilidad y en 2018 éstos fueron recopilados por Eco Business. La recopilación ayudó a ver el lado más ligero de las ciudades ahogadas, los bosques en llamas, los ríos asfixiados de plástico y los osos polares hambrientos.

1. Mahathir, el granjero de anguilas

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad momentos graciosos de la sustentabilidad

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, probablemente se mordió la lengua cuando propuso una nueva forma de energía renovable durante una mesa redonda en la Conferencia de la Industria de Suministro de Energía Eléctrica (CEPSI) en Kuala Lumpur en septiembre.

«La electricidad proviene de las anguilas eléctricas», dijo a una audiencia desconcertada en el Centro de Convenciones de KL. «Tal vez en el futuro estemos criando granjas de anguilas eléctricas».

2. Ciudades de plástico

En Malasia, Satim Diman prometió regalar bolsas de plástico gratis si su partido ganaba las elecciones estatales, enseñó una bolsa de plástico a los congregados en un mitin y les dijo «¿Quieren esto?».

Un votante comentó: «¿Qué tal si nos ofrece subsidios del gobierno para que podamos obtener azúcar blanca gratis, comida rápida y camiones diésel para botar nuestra basura en el río?» El político opositor Lim Lip Eng, dijo que la idea estaba a «la altura de la idiotez» y burlonamente sugirió que la ciudad se diera a conocer en el mundo como «ciudad del plástico» para atraer a aquellos que aman las bolsas de plástico gratis.

3. Trotamundos por el clima

Los auditores descubrieron que Erik Solheim, el ex director ejecutivo de Naciones Unidas para el Medio Ambiente había gastado casi 500,000 dólares en viajes aéreos y hoteles en 22 meses, pasó 529 de 660 días como jefe climático de la ONU en viajes, a veces innecesarios; viajes que dañan el planeta… incluso dos veces mejoró sus planes de viaje a opciones más lujosas: una vez tomó un vuelo de ocho horas desde Washington DC durante un fin de semana en París antes de tomar otro vuelo de París a Nueva York, y en general rompió todas las reglas sobre viajes y gastos, arrastrando la reputación de la ONU.

El tweet de despedida de Solheim, que se lee como el adiós de un héroe que se va, recibió las respuestas que probablemente merecía. “¿Campeón del medio ambiente? ¿Te refieres a jugar con el medio ambiente?», “Tal vez el ambiente mejore ahora que no estás volando tanto”, “Podría comprar 4 casas en mi país con el dinero que gastaste en viajes.”

4. Singapur se estrella contra Tesla

Elon Musk lanzó un golpe a las credenciales ecológicas de Singapur cuando un fanático de Tesla le suplicó al director ejecutivo de la compañía que trajera los vehículos eléctricos a la ciudad-estado. Musk expuso públicamente al gobierno de Singapur de «no apoyar» los vehículos eléctricos.

momentos graciosos de la sustentabilidad Musk

5. Una crítica de libro por Donald Trump

Jeff Goodell, autor de un libro sobre el aumento del nivel del mar, explicó el título de su libro señalando que debido a la cantidad de calor que ya se acumula en los océanos del mundo, una cierta cantidad de aumento del nivel del mar es inevitable. Es por eso que su libro se titula The Water Will Come, not The Water Will Come Unless We All Install Solar Panels on Our Roofs,  El agua vendrá a menos que todos instalemos paneles solares en nuestros techos.

Más tarde se le preguntó qué tipo de crítica pensaba que el presidente de Estados Unidos, escéptico del clima, le daría su libro. Él respondió:

«No estoy convencido de que Donald Trump pueda leer, por lo que probablemente sea una pregunta discutible».

las empresas mas odiadas

6. Kalashnikov declara la guerra a Tesla

En los inverosímiles lanzamientos de productos del año, una compañía famosa por hacer cosas que matan a la gente creó un producto que podría salvar al mundo. Para ser honestos, al principio muchos pensamos que eran noticias falsas, o que era una historia de día de los inocentes. Pero no. Resulta que el fabricante de armas ruso, Kalashnikov, ahora se está enfrentando a Tesla y está comenzando a fabricar autos eléctricos… De tanque de guerra a auto sigiloso… ¡James Bond lo aprobaría!

Momentos graciosos de la sustentabilidad - Kalashnikov

7. Queridas damas asiáticas…

Mehmet, un banquero divorciado de 57 años con gustos muy específicos para las mujeres buscó pareja a través del portal de Eco Business, dejando este mensaje en los comentarios:

«Hola, queridas damas asiáticas. Quiero una nueva esposa. Estoy listo. Me gustan las montañas, los bosques, los valles, las colinas, el mar, los lagos, los árboles, los jardines, los bebés y los cachorros. Puedo escribir poemas y cantar. Soy tranquilo y paciente. Quiero ser tu brazo derecho».

¿Quién dice que el amor verdadero no se puede encontrar en un sitio web de sostenibilidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR