PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesModerar es lo bueno: Grupo Modelo te invita

Moderar es lo bueno: Grupo Modelo te invita

¿Estarías dispuesto a subirte a un automóvil conducido por una persona que se encuentra bajo los efectos del alcohol? Quizá muchos consideran que esto no es tan grave, pero no medir las consecuencias del consumo excesivo podría terminar en algo fatal. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de los accidentes de tráfico son producto de esta problemática, y culminan en la muerte de alrededor de 3 millones de personas en todo el mundo. 

Por si fuera poco, existen otras situaciones resultado del consumo irresponsable:

  • Violencia.
  • Lesiones.
  • Problemas de salud mental.
  • Enfermedades.
  • Accidentes cerebrovasculares. 

Pero… ¿cómo saber cuando estamos siendo responsables en nuestro consumo? 

Se considera responsable cuando alguien bebe únicamente 33g al día, esto equivale a la ingesta de una de estas opciones:

  • 2 vasos de vino (150 ml cada uno).
  • 1 botella grande de cerveza (750 ml).
  • 2 vasos de bebidas espirituosas (40 ml cada uno).

Aunado a ello, es necesario tomar en cuenta las siguientes acciones:

  • Fijar un límite de bebidas antes de salir.
  • Definir una cantidad de dinero para comprar lo que consumirás. 
  • Saber cuántas bebidas has tomado.
  • Rodearte de amigos que te apoyen para consumir alcohol responsablemente.
  • No perder el control.

Para generar conciencia, Grupo Modelo —cervecería en México que exporta cerveza a la mayoría de los países del mundo— ha intensificado sus acciones para fomentar el consumo adecuado en la población mexicana. 

¿Qué significa el consumo responsable para Grupo Modelo?

Al ser una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de cerveza y estar alineada a su Responsabilidad Social (RS), Grupo Modelo tiene el compromiso de llevar un mensaje positivo que busca cambiar los hábitos de ingesta de alcohol. 

Uno de sus pilares de trabajo es el consumo responsable, un programa que tiene como objetivo brindar información para que los productos sean consumidos de manera responsable e impulsar una vida saludable.

La empresa ha llevado a cabo diversas campañas sobre el tema para que la población entienda que el alcohol en exceso afecta la salud e incrementa el riesgo de heridas no intencionales, además de consecuencias sociales adversas.

“Moderar es lo bueno”: la nueva campaña de Grupo Modelo

De manera reciente, Grupo Modelo lanzó una campaña de consumo moderado llamada: “Moderar es lo bueno”. Su objetivo es fomentar el consumo responsable con una conexión emocional y funcional. 

A través de un mensaje disruptivo: “Moderarse no es disminuir” y “Moderarse es sumar”, la compañía planea fomentar hábitos de consumo que sumen en algo positivo y transformarlo en una experiencia mejor. 

Con su estrategia llamada NABLAB —siglas en inglés que significan Non Alcoholic Beer y Low Alcohol Beer (baja graduación de alcohol o sin alcohol)—, la compañía planea continuar incentivando en el mercado el consumo de este tipo de cervezas. 

Hacia el 2025, Grupo Modelo desea que el 20% de su volumen de venta a nivel nacional provenga de esta estrategia.

3 mensajes clave 

“Moderar es lo bueno” cuenta con mensajes específicos que atrae la atención de los consumidores, entre estos se encuentran:

  1. “Consume alimentos antes y mientras bebes alcohol”.
  2. “Cuando estés tomando bebidas alcohólicas, date un espacio para alternarlas con agua”.
  3. “Puedes optar por alguna otra bebida sin alcohol o por bebidas con menos concentración de alcohol”.

“Esta campaña desea impulsar un cambio positivo en los consumidores, con mensajes que no prohíben las bebidas alcohólicas, pero que desean que las experiencias sean mejores”. 

Juan Manuel Rosales, Coordinador de Responsabilidad Social en Grupo Modelo.

Para Grupo Modelo es de relevancia entender al consumidor y no difundir un discurso que restrinja la ingesta de alcohol. Esta campaña planea incentivar que lo hagan de manera responsable y moderada, optando por opciones de bebidas que ya están en el mercado.

Con este tipo de iniciativas, el sector empresarial demuestra una vez más que se puede llegar a la sociedad por medio de mensajes con propósito, llenos de creatividad que toman como eje la responsabilidad social. 

1 COMENTARIO

  1. Me parece excelente este tipo de campañas pues los jóvenes no saben medirse y todo en exceso es malo, ojala puedan darle más difusión y enseñar a los jóvenes que terminar borracho no es diversión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR