RSE

Modelo premia a meseros responsables llevándolos al Mundial en Brasil

consumo responsable
Siempre tuve el sueño frustrado de ser una bartender, conocer todas las preparaciones de bebidas y hacer unos cuantos movimientos que terminen sorprendiendo a más de una persona en la barra. Sin embargo, dedicarte a eso implica mucho más que saberte el menú entero o dar un consejo haciendo las veces de un psicólogo como lo muestran en las películas, implica responsabilidad con los clientes.

Grupo Modelo, en su búsqueda por “ser la mejor empresa cervecera en un mundo mejor” invita a todos los aficionados, pero principalmente a los empleados que trabajan en restaurantes, bares, antros, tiendas o expendios en toda la república donde se lleva a cabo la venta de bebidas alcohólicas a participar en el curso “Entrenamiento de Establecimiento Modelo”.

Dentro de este curso se abordan diversos temas para el servicio y la venta responsable de bebidas alcohólicas. Al finalizarlo, se obtiene un diploma de participación y automáticamente la oportunidad de ganar un viaje doble durante 4 días a la Copa Mundial de fútbol en Brasil con entradas a un partido de octavos de final entre otros premios.

curso modelo

Este entrenamiento se puede tomar en línea de manera gratuita y toma solo algunos minutos de atención, es un curso muy completo ya que de manera sintética muestra puntos muy importantes a considerar, apoyado con información, preguntas que llevan a la reflexión, videos y herramientas adicionales que complementan para hacer de éste, un curso muy dinámico.

Se muestran al empleado situaciones reales donde involucran su participación directa de manera responsable, casos como:

  • La rápida identificación de una credencial de elector para saber si es auténtica o falsa.
  • En qué situaciones y de qué manera negar el consumo a personas.
  • Las consecuencias legales que puede tener la venta irresponsable.
  • El proceso de absorción de alcohol en el cuerpo y en la sangre.
  • Y los niveles de alcohol en las distintas bebidas.

Como parte del programa “Establecimiento Modelo” se ofrece este curso durante todo el año, sin embargo para la dinámica de los premios, la convocatoria para participar se hace a partir del 15 de febrero hasta el 15 de mayo de 2014.

Para dar difusión al curso se publica contenido en redes sociales (Facebook y Twitter) así como flyers en establecimientos y directamente a través de la fuerza de ventas. Como parte de las metas globales que tiene Grupo Modelo, es entrenar a nivel mundial a más de un millón de meseros.

Esta es una estrategia de Grupo Modelo para promover el consumo responsable en el medio restaurantero y comercial donde principalmente se lleva a cabo la venta de alcohol, incentivando a los jóvenes por medio de premios, a involucrarse y crear consciencia en temas de responsabilidad, al ser ellos el contacto directo con el consumidor.

consumo responsable 1

Para realizar el curso y participar por el viaje a la Copa de futbol, y otros premios más visita la página de consumo responsable de modelo para hacer el registro.

Los resultados de los ganadores serán publicados el 21 de mayo en el mismo sitio de entrenamiento.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]