PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEModelo de Gestión del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Modelo de Gestión del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En junio de 2010 se lanzó el Modelo de Gestión del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, herramienta que permite a los firmantes del Pacto Mundial a alinear sus operaciones y estrategias con la visión e intención de los diez principios del Pacto Mundial.

Por más de una década, las organizaciones se han comprometido en integrar los diez principios del Pacto Mundial en cuatro áreas temáticas -derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente, anticorrupción- a lo largo de diferentes etapas: desde aquéllas que apenas comienzan el trayecto hacia la sustentabilidad, así como otras que cuentan con mayor experiencia en el tema.

Reconociendo que la sustentabilidad define una visión de generar y mantener valor en un largo plazo, el Modelo de Gestión describe seis pasos (comprometerse, evaluar, definir, implementar, medir y comunicar) conceptualizados bajo el esquema de mejora continua. Por ello, el Modelo de Gestión tiene amplias aplicaciones para todas las organizaciones, sin importar del tamaño, industria, ubicación geográfica o grado de sustentabilidad.

Esta herramienta es particularmente útil para nuevos firmantes y, para aquéllos con más experiencia en el Pacto Mundial, presenta prácticas líderes que pueden servir de guía para la mejora y cumplimiento de objetivos específicos.

La Red del Pacto Mundial en México, el Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Deloitte México, se han dado la tarea de traducir este Modelo y de comunicarlo, a través de la impartición de talleres en la República Mexicana con el objetivo, de acercar el conocimiento a las diferentes organizaciones hispanoparlantes.

La traducción al español del Modelo de Gestión podrá descargarse de forma gratuita en:

http://unglobalcompact.org/AboutTheGC/tools_resources/general.html
http://www.pactomundial.org.mx/home/?page_id=23

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR