RSE

Gobierno de Jalisco, Conaculta y Cuauhtémoc Moctezuma suman esfuerzos en favor de la lectura

• Palabras Mágicas generará beneficios para más de 3 mil niños tapatíos durante el ciclo escolar 2011-2012.

Con el fin de poner al alcance de los niños mexicanos las herramientas necesarias que les permitan comprender mejor los textos que leen, el Gobierno de Jalisco, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Cuauhtémoc Moctezuma (CM), anunciaron el inicio de “Palabras Mágicas”, un programa integral de lectura que se aplicará entre los alumnos que cursan el primero y segundo grado de primaria, en las escuelas públicas de Guadalajara.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Universidad de Columbia y el apoyo de las editoriales Santillana y Lee&Lou, para beneficiar a más de 3 mil niños tapatíos durante el ciclo escolar 2011-2012, gracias a una inversión de CM, aproximada de 7 millones de pesos,

Durante el evento, Michiel Herkemij, presidente de CM, ratificó el compromiso de la empresa por mantener la búsqueda de alternativas que contribuyan a mejorar, de fondo, la problemática nacional.

En ese sentido, dejó claro que la educación es una prioridad porque es la base de una sociedad más fuerte y exitosa. “Como sociedad compartimos la responsabilidad de atender los asuntos que consideramos prioridades nacionales, por eso, todos estamos llamados a proponer ideas y soluciones viables que nos permitan avanzar hacia un México mejor.

CM se ha caracterizado por su especial interés en la educación, por ello, en esta ocasión ponemos en marcha Palabras Mágicas, un programa que, además de impulsar el maravilloso mundo de la lectura, contribuirá a brindar un mejor futuro a niños y jóvenes del país” expresó Michiel Herkemij, Director General de Cuauhtémoc Moctezuma.

Por su parte, el gobernador del estado Jalisco, Emilio Gonzalez Márquez, expresó su satisfacción por compartir con la industria y con la academia un evento para presentar un programa sustentado en una metodología que busca fomentar de manera eficiente el hábito de la lectura, no solo como un pasatiempo.

“Leer humaniza, nos permite conocer, pero leer es ponernos en contacto con los demás. La solución a la problemática nacional es construir una sociedad solidaria. La lectura ayuda y hay que fomentar el gusto por la lectura en todos”, apunto.
En su oportunidad, el Secretario de Educación de Jalisco, José Antonio Gloria Morales, expresó su reconocimiento a CM por su alto compromiso social que va más allá de sus colaboradores y que hoy alcanza a la comunidad de Jalisco, que ve en la lectura una de las prioridades para el sistema educativo de la entidad.

En ese contexto, William Stroud, representante de la Universidad de Columbia, expresó su satisfacción por apoyar el trabajo que realizará CM para coadyuvar en el desarrollo de la capacidad de los alumnos en la lectura y posteriormente en la escritura, y destacó el papel de los maestros para el éxito de esta iniciativa, toda vez que de su trabajo depende el futuro de México. “Los docentes tienen en sus manos el éxito del sistema educativo”.
La escritora Ángeles Mastreta confió en la calidad de “Palabras Mágicas” como una alternativa para que los niños entiendan lo que lean y encuentren la convicción esencial de que leer proporciona felicidad.

Además de la aplicación de “Palabras Mágicas”, CM, consideró una serie de actividades simultáneas cuyos beneficios alcanzarán a sus colaboradores. Entre éstas, se destaca la instalación de Salas de Lectura en sus instalaciones en Monterrey y Guadalajara; una serie de conferencias con escritores de prestigio nacional e internacional quienes promoverán el hábito de la lectura.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario