PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMitsubishi lanza en Costa Rica su primer auto eléctrico en América Latina

Mitsubishi lanza en Costa Rica su primer auto eléctrico en América Latina

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, fue la primera en conducirlo.

El fabricante japonés Mitsubishi lanzó hoy desde Costa Rica, para toda América, el MiEV, su primer automóvil totalmente eléctrico y ecológico.

El MiEV ya circula en Japón y Europa, y a partir de hoy lo hará en el continente americano, donde la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, fue la primera en conducirlo.

Representantes de Mitsubishi aseguraron durante el lanzamiento que escogieron a Costa Rica como sede por “su respeto al medio ambiente y porque sabemos que van a apreciar un vehículo como este”

Este automóvil utiliza una batería de litio que puede cargarse en las viviendas, con un enchufe convencional de 110 voltios, o en la calle, con conectores especiales de 220 voltios.

El MiEV mide 3,47 metros de largo y 1.47 metros de ancho. Pesa 1,4 toneladas y tiene capacidad para cuatro pasajeros. Su motor no produce ningún tipo de ruido y no emite gases.

De acuerdo con el fabricante, puede alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, y su batería tiene un rendimiento de hasta 160 kilómetros por carga.

Todas sus funciones se realizan a través de computadores internos y tiene todos los dispositivos de un vehículo normal, como bloqueo central, vidrios eléctricos, sistema GPS y aire acondicionado.

En Costa Rica, el MiEV tiene un costo de 60.000 dólares y aunque Chinchilla descartó hoy eliminar los impuestos a los autos eléctricos en el país, señaló que existe la posibilidad de reducir la carga tributaria para aquellas tecnologías limpias que el Gobierno quiera impulsar.

La presidenta destacó que el país se está beneficiando de su vocación ambientalista y tecnológica, y que la decisión de la compañía japonesa de introducir este vehículo a América a través de su país está en línea con el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para el año 2021.

«Es un reconocimiento internacional a la trayectoria y el compromiso de Costa Rica con el ambiente. Somos un país verde y uno de los mayores exportadores de tecnología en América,” subrayó la mandataria.

Fuente: Emol.com
Publicada: 25 de febrero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR