RSE

Detienen a cuatro ex trabajadores de AXA en España, por estafar 3,6 millones de euros

La Guardia Civil ha detenido en Madrid y en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) a un ex directivo y tres ex empleados de la empresa de seguros AXA como presuntos autores de un delito de estafa y falsificación documental en una operación en la que también han sido detenidas otras nueve personas.

La investigación llevada a cabo por agentes del grupo de policía judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Barcelona comenzó el pasado mes de octubre, cuando la compañía de seguros denunció los hechos ante el cuerpo policial.

Un portavoz de AXA ha explicado que los órganos internos de control de la compañía detectaron que el responsable de un departamento de la empresa y tres de sus subordinados giraban a la compañía facturas falsas de servicios que no habían prestado a la aseguradora o bien cuyo coste estaba fuera de su precio de mercado.

Al detectar las irregularidades, la compañía abrió un expediente disciplinario contra los cuatro trabajadores que determinó que los mismos habían cometido faltas muy graves en la gestión contable y en su relación con los proveedores, por lo que fueron despedidos.

Las mismas fuentes han subrayado que para actuar con total transparencia y ser “proactivos” en este caso pusieron su investigación en conocimiento de la Guardia Civil.

Las investigaciones de la Benemérita han elevado a trece el número de personas implicadas en este caso de estafa y falsificación documental.

La Guardia Civil acusa a los cuatro exempleados de AXA de haber creado empresas falsas a nombre de sus familiares para poder dar cobertura a la estafa que podría ascender a 3,6 millones de euros.

Estas empresas pantallas dedicadas a la construcción, limpieza mantenimiento o suministro de material eléctrico facturaban a AXA obras y servicios que en realidad no existían.

Tres de los cuatro ex trabajadores de la compañía de seguros han sido detenidos en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), mientras que el cuarto se encontraba en Madrid.

El portavoz de AXA ha anunciado que se personarán como acusación particular en este caso y ha añadido que la cantidad defraudada no se podrá determinar hasta que se lleve a cabo el procedimiento judicial.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que ese cuerpo policial se hizo cargo de las investigaciones después de la denuncia de la empresa y que ha efectuado una serie de detenciones.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial del juzgado número 4 de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración.

Fuente: El Mundo.com
Publicada: 26 de febrero de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]