PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMito: no existe la cultura de reciclaje en la industria del papel

Mito: no existe la cultura de reciclaje en la industria del papel

banner-biopappel-ok

Comencemos por decir que el papel es el producto que más se recicla en el mundo, además de que es totalmente sostenible a partir de un recurso renovable.

Según datos de Two Sides, desde 1990 la tasa de recuperación de este material al ser utilizado ha aumentado significativamente. No solo se recupera más papel, sino que ahora se conocen los beneficios ambientales y económicos de utilizar papel reciclado en la fabricación de nuevos productos.

5-Biopappel-nuevo

Algunos datos que nos dan claridad sobre el reciclaje del papel son los siguientes:

  • Uno de los atributos clave del papel es que puede ser fácilmente reciclado y utilizado para fabricar nuevos productos.
  • La tasa de recolección en México, de acuerdo a los datos proporcionados por la Cámara del Papel, ha aumentado del 44% en 2006 a 54% en 2015, ubicando a México en el lugar número cuatro de los países que más reciclan en el mundo.
  • La cantidad de papel que tiene como destino los tiraderos de las ciudades en América del Norte se ha reducido a la mitad desde el año 2 mil, rondando la cantidad de 20 millones de toneladas.
  • El papel es el producto más recuperado en comparación con desechos como: el plástico, vidrio y los metales.
  • Además de ser una industria que fabrica productos reciclables con base en recursos renovables, la producción del papel se realiza con energías renovables y procesos avanzados de ahorro de agua.
  • Los beneficios del reciclaje de papel incluyen: la reducción del efecto invernadero evitando la generación de las emisiones de metano que se liberan cuando el papel se descompone en los tiraderos de basura, la reducción en la cantidad de energía necesaria para producir papel y el ahorro de espacios en tiraderos de basura.
  • Globalmente, el papel recuperado representa el suministro más importante de fibra para la fabricación de papel. En 2014 el total mundial alcanzó el 57% y se espera que cada año aumente alrededor de 2%.

Empresas como Bio Pappel cuentan con un modelo de sustentabilidad basado en el Bosque Urbano, es decir, en la recolección y reciclaje de papel en gran escala; lo que le permite recolectar más de 1.5 millones de toneladas cada año y garantizar que sus productos son hechos de material 100% reciclado.

Conoce otros mitos del papel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR