PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué puede ser tan difícil bajar de peso?

¿Por qué puede ser tan difícil bajar de peso?

¿Por qué hay personas que pueden bajar de peso más rápido que otras, aun manteniendo una misma dieta? Cuando buscamos tener un peso saludable generalmente prestamos más atención al consumo de alimentos y a la actividad física, pero hay algo que la mayoría de nosotros ignoramos y que es pieza fundamental para un funcionamiento óptimo, se trata de los horarios de comida.

La luz natural o artificial, la hora en la que empezamos nuestra actividad diaria y la hora en la que ingerimos los alimentos, se encuentran muy relacionadas y pueden hacer la diferencia entre perder peso a una mayor o menor velocidad, así como en el aprovechamiento de la energía que proporcionan los alimentos.

Hora desayuno

De acuerdo con la Dra. Carolina Escobar Briones, especialista en temas de cronobiología, la primera comida del día es la que inicia las funciones del organismo. Si empezamos nuestra rutina y no proporcionamos alimento al cuerpo, este continua en modo de descanso y no lograremos tener la energía suficiente para desempeñar nuestras actividades.

La luz natural o artificial, la hora en la que empezamos nuestra actividad diaria y la hora en la que ingerimos los alimentos, se encuentran muy relacionadas.

Lo más recomendable es que el inicio de las actividades diarias vaya asociado a la comida y la luz del día. Sin embargo, hay muchas personas que por su estilo de vida duermen durante el día y trabajan por la noche; a todas estas personas les puede resultar un poco más difícil mantener un peso saludable.

alimentacion en la manana

Para muchos, el día a día incluye desvelos, luz artificial y alimentación por la noche, así como cambios de horario repentinos debido a viajes y zonas horarias distintas; todo esto puede afectar la calidad del sueño y generar consecuencias en las funciones digestivas y en el control de peso.

alimentacion por la noche

El reloj biológico que se encuentra en el cerebro da las señales a nuestro cuerpo de funcionar de cierta manera de acuerdo a la luz del día y al momento en que hacemos la primera ingesta. Comer a horarios inadecuados puede dar origen a mayores niveles de triglicéridos, glucosa e insulina, lo que favorece el sobrepeso.

Lo ideal es que la comida más abundante del día se realice antes de las 3 de la tarde.

Estos son algunos de los aspectos más básicos de la crononutrición, una herramienta que puede mejorar la salud de la población para el tratamiento de enfermedades metabólicas, como obesidad y diabetes. Y fue precisamente el tema central del la celebración de una fecha muy importante para Kellogg.

Con motivo del décimo aniversario del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s®, se celebró el simposio Aspectos Cronobiológicos y Obesidad, al cual asistieron más de 200 profesionales de la salud y se sumaron más de 20 universidades de México, Guatemala, Costa Rica y Colombia de manera remota a través de internet.

“En el INSK estamos comprometidos con la salud y nutrición de la población a través de la difusión de información basada en evidencia científica. Este simposio es clave para llevar a los profesionales de la salud y a los alumnos de universidades de América Latina las últimas tendencias de nutrición para complementar su formación académica” comentó Samantha Villaseñor, Directora del INSK® para América Latina.

De esta manera, aprovechando una fecha tan relevante en la historia de la compañía, se busca mantener actualizados a los principales promotores de la salud, mostrando los más recientes estudios y hallazgos que pueden ayudar en el diagnóstico y tratamiento adecuados.

La principal recomendación para todas las personas es desayunar por la mañana, al tiempo que inicias tus actividades físicas, y dormir por la noche sin ningún tipo de luz artificial que dificulte el sueño, sin embargo si por tu trabajo tienes un horario contrario a este, lo mejor para mantener hábitos alimenticios saludables será que consultes a un experto que te pueda ofrecer orientación personalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR