PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMiss Universo: a inflar condones contra el SIDA

Miss Universo: a inflar condones contra el SIDA

Miss Universo es un certamen realizado anualmente, que juzga la belleza integral, la seguridad, la inteligencia, la elegancia, el porte y la pose de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo. ¿Se imagina usted a estas competidoras inflando condones?

Pues bien, una semana antes de la gran final, las candidatas de Miss Universo 2009, fueron filmadas en un evento inflando unos condones como parte de los llamados «Juegos Olímpicos del Condón en las Bahamas«; el video fue posteado por la página web de farándula TMZ. En el video, las reinas se encuentran en uno de los salones del hotel sede y un animador es quien les explica la dinámica del juego.

Cualquiera pensaría que se trata de una actividad más de esparcimiento de las concursantes, sin embargo, la acción, jocosa en sí, no tiene relación con el esparcimiento solamente, sino con la alianza desarrollada con YouthAIDS para generar conciencia ante uno de los azotes de la humanidad: el SIDA.

Las reinas tuvieron una plática acerca del VIH SIDA y para hacer más amena la enseñanza, el animador organizó esta competencia de inflar condones. Las competidoras fueron, Miss República Dominicana, Miss USA, Miss Guatemala, Miss Sudáfrica y Miss Australia, las cuales tenían que destapar el preservativo e inflarlo hasta que se reventara.

La ganadora fue Miss Australia, Rachael Finch, quien sopló a todo pulmón hasta reventar el condón, logrando el cetro de los «Juegos Olímpicos del Condón en las Bahamas«.

La acción, que para muchos fue sólo nota de farándula, expone las oportunidades de las grandes marcas que patrocinan estos concursos, para realizar actividades de responsabilidad social; y es que cada año, alrededor de 1.000 millones de personas en todo el mundo ven el certamen en vivo y en directo desde el lugar sede; además, se sabe que las concursantes, incluyendo por supuesto a la ganadora, son embajadoras de causas sociales y medioambientales en todo el mundo; de hecho, prestan un juramento que dice: Creemos que toda la gente del mundo busca la paz, la tolerancia y el entendimiento mutuo. Juramos difundir este mensaje de cualquier forma que podamos y a donde fuéramos.

En este contexto, Miss Universo 2009, Stefania Fernandez, será durante su reinado, con alguna de sus compañeras, embajadoras de YouthAIDS, difundiendo un mensaje de conciencia por los países a donde vayan.

Los dueños actuales del certamen son la televisora norteamericana NBC, y el magnate estadounidense, Donald Trump. Juntos conforman la Miss Universe Organization L.P., LLLP (Organización Miss Universo), que organiza este concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR