PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMinistros asiáticos buscan reducir riesgo de desastres incluyendo a personas con discapacidades

Ministros asiáticos buscan reducir riesgo de desastres incluyendo a personas con discapacidades

En una serie de eventos paralelos a la 6ta Conferencia Ministerial Asiática sobre Reducción de Riesgo de Desastres organizada en Bangkok, Tailandia, entre el 22 y el 26 de junio de 2014, The Nippon Foundation y otras organizaciones internacionales –como la red Rehabilitation International (RI), la Red Inclusiva de Discapacidades para la Reducción del Riesgo de Desastres en Asia y el Pacífico (DiDRRN) y la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (UNESCAP)-, hicieron un llamado conjunto a promover la reducción de riesgo de desastres de manera inclusiva para discapacitados.

En respuesta a su llamado, los ministros adoptaron la Declaración de Bangkok que instruye «prestar atención a la participación significativa y la contribución positiva de grupos en riesgos como las personas con discapacidades», demostrando el apoyo de la comunidad global para la reducción de riesgo de desastres donde participa gente con discapacidades. Los organizadores del evento paralelo, incluida la Nippon Foundation, presentaron a las partes involucradas la «Declaración de Sendái», que establece una serie de recomendaciones, adoptadas en la Reunión Asia-Pacífico para Reducción de Riesgo de Desastres Inclusiva de Discapacitados en abril en Sendái, Japón.

A la luz del hecho que en comparación con la población local en general cerca del doble de personas con discapacidades perdieron la vida durante el Gran Terremoto y Tsunami del Este de Japón, la Declaración de Sendái llama a considerar sus opiniones en cada etapa de reducción de riesgo de desastre, incluida la planificación de prevención de desastres, perforaciones y construcción de refugios. El Sr. Monthian Buntan, miembro del Comité sobre Derechos de Personas con Discapacidades de las NU y ex miembro del Senado tailandés, declaró en el evento: «La gente con discapacidades puede contribuir a la reducción de riesgo de desastre si se les garantiza medios de transporte, información y comunicación». La Srta. Akiko Fukuda, Secretaria General de la Federación Mundial de Sordociegos (WFDB), manifestó: «Con el desarrollo de tecnología, la gente con discapacidades ahora puede hacer bastante, pero eso dista mucho de ser suficiente. Es importante que la gente esté conectada, no aislada, cuidando uno de otro».

The Nippon Foundation y sus asociados manifestaron que en la Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción de Riesgos de Desastres de las Naciones Unidas programada para marzo del 2015 en Sendái harán un llamado a contemplar la reducción de riesgo de desastres concebida desde la perspectiva de las personas con discapacidades en un marco global post-2015 a fin de adoptar medidas en la conferencia de Sendái.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR