Comunicados de Prensa Notas

El 1º Congreso Latinoamericano de Ecodiseño 2014

RSE

Con el lema “Despertando el Ecodiseño en toda Latino América” el Congreso pretende potenciar el Ecodiseño como la metodología que permite poner al alcance la sostenibilidad, para las personas, las empresas y las políticas públicas.

El Primer Congreso Latinoamericano de Ecodiseño se desarrollará entre los días 21 y 24 de Octubre. En esta primera cita, profesionales, académicos y empresas intercambiarán experiencias y reflexionarán acerca de los aprendizajes e implementación de metodologías de Ecodiseño. Además, será la oportunidad de consolidar una “Red Latinoamericana de Ecodiseño,” con el objetivo de sentar las bases para una red de intercambio de experiencias y de conocimientos para el fortalecimiento de la metodología en el
continente.

El Ecodiseño, busca la sostenibilidad, social, medio ambiental y económica de los procesos vinculados con el Ciclo De Vida de los productos, desde el origen hasta su reinserción productiva en el sistema, si es posible, pasando por las materias primas, el envase, el transporte el reciclaje, entre otros procesos. Es por eso que una instancia como este Congreso, toma especial importancia, si los gobiernos y las empresas quieren avanzar hacia una economía circular o verde.

La cita que es una iniciativa convocada por la Life Cycle Initiative (Iniciativa de Ciclo de Vida), de la UNEP, es organizada en Chile por la empresa nacional Ecodiselo.cl Ltda., el Centro de
Análisis de Ciclo de Vida y Sustentabilidad de México y también cuenta con el patrocinio de Ministerio del Medio ambiente de Chile y el centro de Envases y Embalajes de Chile.

Bajo el lema “Despertando el Ecodiseño en toda Latino América,” el congreso pretende incentivar el trabajo que se realiza en la región, donde los principales exponentes son Chile, México y Brasil. “El uso de la metodología de Ecodiseño es una herramienta directa y tangible de la sostenibilidad en productos y servicios, pero a su vez, es una visión constante de innovación, que requiere del conocimiento y cambio de valores en las conductas tradicionales de consumo y el involucramiento de políticas públicas que las refuercen,” señala Alejandro Chacón, Chairman del Comité Organizador.

Hasta el 28 de Julio se extendió la convocatoria, para enviar los resúmenes de proyectos y documentos de trabajo (papers), que se presentarán en el congreso, previa evaluación por parte de un Comité Científico Consultivo, compuesto por expertos de América Latina y Europa.

Para más información sobre el Congreso, pueden visitar la página www.ecodal.org

La realización de este Primer Congreso, ha despertado mucho interés entre los países participantes y se esperan más de 600 asistentes. También habrá un espacio especial para los estudiantes de carreras relacionadas con la sostenibilidad y el diseño.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]