PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLos 40 principales y Banorte donan medio millón de pesos a organización...

Los 40 principales y Banorte donan medio millón de pesos a organización que promueve el bienestar de comunidades indígenas

tarjeta 40

Los 40 Principales México y Grupo Financiero Banorte dieron a conocer la causa social elegida por los radioescuchas de esta emisora para recibir un donativo en efectivo que se integró por un porcentaje de las compras realizadas con la tarjeta de crédito “Tarjeta 40”, cuyo lanzamiento se realizó en mayo del año pasado como resultado de una alianza estratégica entre la institución financiera y la emisora.

La organización seleccionada para recibir un monto de más de 500,000 pesos, al obtener la mayor cantidad de votos del público de Los 40 Principales, es Fondo para la Paz I. A. P., orientada a impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas que viven en situación de pobreza extrema, incrementando las capacidades de las personas para que generen sus propias opciones de vida.

El público de Los 40 Principales eligió de entre tres causas en beneficio de la comunidad a Fondo para la Paz, mediante su voto emitido a través de la página www.tarjeta40.com entre el 9 de mayo de 2013 y el 14 de junio de 2014.

En mayo de 2014, a un año de su lanzamiento, la Tarjeta 40 superó las 30,000 unidades emitidas. Un porcentaje de la facturación acumulada por las compras realizadas en ese periodo sumó más de 500,000 pesos recibidos por Gustavo A. Maldonado Venegas, Director General, Fondo para la Paz I.A.P, en representación de Fondo para la Paz, por parte de Banorte José Gerardo Aguilar y Maya Director Ejecutivo de Nómina y Alianzas TDC y Julio César Ramírez Director de 40 Principales México.

Al hacer entrega del cheque, José Gerardo Aguilar y Maya, de Banorte, señaló que “nos da mucho orgullo y satisfacción cumplir con uno de los objetivos que nos planteamos junto con Los 40 Principales al diseñar la Tarjeta 40, que es el de fomentar la conciencia social entre los jóvenes, con un instrumento que les permite, al mismo tiempo, aprender a controlar y administrar sus gastos en forma sencilla, ya que en muchos casos esta es la primera tarjeta de crédito con la que contarán”.

Por su parte, Julio César Ramírez de Los 40 Principales, comentó: “Hace un año comenzamos uno de los proyectos más importantes para Los 40 Principales de la mano de Banorte: la Tarjeta 40, y qué mejor manera de celebrar este primer aniversario que ayudando a quienes más lo necesitan.En Los 40 Principales siempre nos hemos preocupado por impulsar proyectos como los que realiza Fondo para la Paz, que contribuyen a que la niñez de México tenga una mejor calidad de vida”

Al recibir el donativo, Gustavo Maldonado, de Fondo para la Paz, agradeció a quienes votaron por esta organización, y expresó que “los recursos nos permitirán, en conjunto con la población, construir sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia en 21 escuelas rurales de Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Campeche, en un proyecto en el que participarán 1,274 niños y niñas para lograr un incremento en acceso de agua limpia y segura de por lo menos 231,000, litros anuales”.

Televisa Radio y Banorte eligieron 3 temas para identificar organizaciones avaladas por Fundación Banorte que fueran candidatas a recibir los recursos: una causa de apoyo a la comunidad, una causa médica y una causa ambiental. Así, las organizaciones seleccionadas por Fundación Banorte como candidatas, a las que se les solicitó un proyecto en el que detallaran en qué aplicarían los recursos en caso de ganar, fueron:

· Fondo para la Paz I.A.P. (causa de apoyo a la comunidad), que resultó ganadora con 2,872 votos del público de Los 40 Principales.

· Trasplante y Vida I.A.P. (causa médica), dedicados a promover y favorecer la donación y procuración de órganos y tejidos, que obtuvo 2,229 votos.

· Pronatura México. A.C. (causa ambiental) cuya misión es la conservación de flora, la fauna y sus ecosistemas prioritarios, que recibió 113 votos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR