PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMillion Moms Challenge lanza la alternativa educativa de Farmville

Million Moms Challenge lanza la alternativa educativa de Farmville

El miércoles, en un Congreso para la Buena Sociedad (Social Good Summit), la corresponsal de ABC News, Juju Chang, anunció un nuevo juego de Facebook que busca educar a la gente acerca de la salud materna.

El juego, que es parte de la Iniciativa Million Moms Challenge (Reto del Millón de Mamás) lanzada a principios de esta semana por ABC News y la Fundación de las Naciones Unidas, se llama 1000 Days (1000 Días) y guía a los jugadores a través de una serie de mini juegos educativos que instruyen acerca de cosas como una dieta sana, la lactancia y las regulaciones gubernamentales. Durante el juego, se les proporciona a los jugadores la oportunidad de conectarse con organizaciones externas en el área de salud materna para obtener mayor información.

Chang describió el juego como una alternativa a los juegos populares como Farmville y como una mejor manera de pasar el tiempo.

La meta del juego y de la iniciativa es aumentar la toma de conciencia acerca de importantes problemas de salud a nivel global que afectan a las madres y a sus hijos. De acuerdo con Chang, una mejor nutrición en los países en desarrollo puede aumentar la productividad económica en un 3%. Más allá del juego de Facebook, el Million Moms Challenge reúne a cientos de las llamadas “mamás bloggeras” y las conecta con las ONG que trabajan para mejorar la salud materna para ayudar a divulgar la concienciación y reunir fondos para esta cuestión.

Según dijo Chang, en los primeros tres días desde el lanzamiento de la iniciativa, ya se habían recaudado más de 17,000 dólares, en gran parte por medio de las redes sociales.

Fuente: Mashable.com
Por: Josh Catone.
Publicada: 21 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR