PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCrear oportunidades en materia de educación objetivo del Consejo Nacional de Alianzas...

Crear oportunidades en materia de educación objetivo del Consejo Nacional de Alianzas Educativas

• Con 5 años de existencia, el Consejo Nacional de Alianzas Educativas, ha beneficiado a más 100 mil estudiantes en 4 estados de la República Mexicana a través de 11 programas

A cinco años de su creación el Consejo Nacional de Alianzas Educativas (NCCEP por sus siglas en inglés) publicó un informe en el que detallan que a través de sus 11 programas de impulso a la educación han beneficiado a más de 100 mil estudiantes en cuatro estados de la República Mexicana.

Desde el 2006 el Consejo se ha encargado de funcionar como intermediario entre los sectores público, privado y social para desarrollar programas educativos bajo esquemas de cooperación y colaboración con la finalidad de mejorar la calidad de la educación en Chihuahua, Veracruz, Guanajuato y Nuevo León.

Aunque recientemente el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, mencionó que ya se han rehabilitado 49 mil 500 escuelas de 198 mil existentes en el país, aún falta trabajo por realizar.

En este aspecto el Consejo ha logrado crear alianzas con el gobierno, empresas y sociedad y en estos cinco años ha apoyado a más de 200 escuelas de nivel secundaria, además de capacitar a 2 mil profesores.

El trabajo del NCCEP se basa en 11 programas que han ayudado a contribuir en elevar el logro académico de los estudiantes; incentivar el uso de la tecnología en la educación; fortalecer el desarrollo profesional de directores y docentes, así como promover el involucramiento de los padres de familia en la vida escolar.

De este modo, el trabajo del organismo se ejemplifica en la firma de un par de convenios de colaboración. El primero se firmó en el 2009 con el Programa Habilidades Digitales para Todos (HDT) con el fin de contribuir a maximizar los recursos del programa mediante la participación social y aprovechar de un modo más amplio la tecnología digital en las escuelas.

Un segundo convenio que se firmó con el Gobierno Federal, fue el de trabajar con el Programa Escuelas de Calidad en el estado de Guanajuato a través de la Coordinación de Gestión Educativa, con el objetivo de vincular a las autoridades educativas a nivel estatal, regional y escolar para la creación de alianzas que contribuyeran a la mejora académica y la retención de alumnos de secundaria.

El apoyo consistió en el suministro de equipo de cómputo, construcción de patios de cemento, remodelación de canchas deportivas, instalación de luminarias, entre otros aspectos, cuyo resultado final en beneficio de miles de alumnos que ahora asisten a escuelas con instalaciones adecuadas para el mayor aprovechamiento educativo, lo que tiene un impacto directo en la reducción de la deserción escolar, que ahora alcanza el 15 por ciento en nivel secundaria.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR