Noticias RSE

Miles de personas denuncian a zoológico chino por imágenes de un tigre desnutrido

Escrito por ExpokNews

tigre-desnutrido-zoologico-china

Fuertes imágenes de un tigre desnutrido en el zoológico de Tianjin, ubicado al noroeste de China, causó que miles de personas presentaran quejas a las autoridades del parque y denuncias ante la Organización de Protección de Animales.

De acuerdo con el sitio Daiyl Mail, las imágenes que fueron publicadas por la red social china Weibo muestran a un tigre de Bengala desnutrido.

Uno de los usuarios expresó: «No tengo ni idea de cómo ayudar, pero he mandado un correo a la Organización de Protección de Animales. Espero que funcione”.

En respuesta, las autoridades del zoológico dijeron que el tigre sufre un trastorno digestivo y, debido a que tiene 13 años, el medicamento que le suministran no tiene la misma eficacia que antes.

“Contamos con siete tigres y sólo uno no goza de una salud óptima”, señaló a la prensa local Wei Kung, cuidador del zoológico.

Pese a que el felino presenta desnutrición, el parque afirmó que el animal no sufre de ningún dolor, pero añadió que considerará sacrificarlo si el tratamiento le provoca alguna molestia.

Fuente: Sin Embargo

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario