PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorMil 500 becas en matemáticas para las niñas: Cabify

Mil 500 becas en matemáticas para las niñas: Cabify

El empoderamiento de la mujer es uno de los temas más importantes en los últimos años, debido a que éste ha ayudado a que las mujeres obtengan una mejor educación, un mejor nivel de vida e incluso un mejor trabajo.

Para lograrlo, se han emprendido diversas campañas para que las mujeres se sientas capaces de lograr todas y cada una de las tareas que se presenten.

Por ejemplo, la empresa Cabify, firma dedicada al transporte público con chofer privado y la organización Smartick, una firma que se dedica al aprendizaje online, otorgarán mil 500 becas de matemáticas a niñas entre 4 y 14 años.

Mil 500 becas en matemáticas para las niñas


La empresa Cabify y la organización Smartick otorgarán mil 500 becas de matemáticas a niñas entre 4 y 14 años.

Twittea esta frase.


Las becas serán otorgadas en diez de los once países donde Cabify opera, incluyendo a México. De éstas, 50 becas completas tendrán una duración de 12 meses y un valor comercial de 500 dólares.

Las otras mil 450 becas tendrán se darán con tres meses de financiamiento del 50% y su valor comercial es de 100.000, dólares.

“Cabify rinde homenaje a las mujeres inventoras que gracias a sus aportes a la ciencia y tecnología han tenido un impacto positivo en la movilidad urbana alrededor del mundo”.

Las becas son para aprender matemáticas en el portal Smartick.

Pero… ¿por qué matemáticas?

Según Cabify, en su portal dijo que las matemáticas son la base para carreras de ciencia, tecnología o ingeniería. Hay una gran ausencia de mujeres trabajando en sectores tan importantes y emocionantes como estos ¡y queremos cambiar esto!

Las niñas que recibirán las becas serán seleccionadas y anunciadas el próximos 2 de abril.

De acuerdo con el portal de Smartick, la empresa cuenta con una experiencia de más de seis años en la enseñanza online de matemáticas, tiene datos que demuestran que, en el desempeño de esta materia, no existe la brecha de género que sí se da más adelante, en el momento crítico en el que los adolescentes eligen sus carreras profesionales.

En ese sentido, dar la máxima confianza a las niñas con las matemáticas es el combustible que necesitan para aumentar su presencia en las profesiones tecnológicas

¿Cómo se obtendrán las becas que Cabify otorgará?

Mediante un registro en la página de Cabify.

“En Cabify celebramos el inmenso impacto que tienen las mujeres en nuestra industria, no solamente aplaudiendo la labor diaria de nuestras colaboradoras y asociadas conductoras, sino además enalteciendo a todas aquellas mujeres que han tenido un impacto en la tecnología y movilidad gracias a su pasión e ingenio”, dijo Ricardo Weder, presidente global de Cabify.

A principios de enero, Maxi Mobility, el holding que tiene bajo su paraguas a las empresas de movilidad Cabify y Easy, anunció el cierre de una ronda de inversión por 160 millones de dólares (mdd) a una valuación de 1,400 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR