PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLo nuevo de Goodyear: neumático con musgo para generar oxígeno

Lo nuevo de Goodyear: neumático con musgo para generar oxígeno

Con el fin de disminuir el impacto negativo en el medioambiente y ayudar a generar oxígeno para el planeta, Goodyear acaba de presentar un neumático con musgo en su interior. De acuerdo con el fabricante, este prototipo peculiar llamado Oxygene, es «una solución para desplazamientos urbanos más limpios».

Con Oxygene se pretende reducir el desperdicio de materiales, las emisiones y la pérdida de energía.


Goodyear acaba de presentar un neumático con musgo en su interior, este se llama Oxygene y se trata de «una solución para desplazamientos urbanos más limpios».

Twittea esta frase.


¿Cómo son los neumáticos Goodyear Oxygene?

Los neumáticos Goodyear Oxygene tienen musgos vivos en su interior. Junto al diseño de la banda de rodadura del neumático, hacen que la humedad y el agua se deslice hacia el musgo para que este absorba y haga la fotosíntesis.

Durante este proceso, el musgo de las ruedas debería inhalar CO2 del aire para alimentarse, de acuerdo con el fabricante, en una ciudad con cerca de 2,5 millones de vehículos se podría generar 3 mil toneladas de oxígeno absorbiendo más de 4 mil toneladas de carbono al año. Eso solo si los coches utilizaran estos neumáticos.

Según GoodYear, el musgo de las ruedas genera electricidad que podría ser utilizada en la alimentación de sus componentes electrónicos internos.

La construcción de estos neumáticos está por medio de la impresión 3D, al utilizar polvo de caucho de neumáticos reciclados para hacerlos más ecológicos. La estructura sería liviana y capaz de absorber golpes, presentándose como una solución duradera e inmune a los neumáticos.

Hasta el momento no se han dado más detalles técnicos, ni la cantidad de CO2 que van a consumir, ni el oxígeno que liberarán.

Neumático con musgo para generar oxígeno de Goodyear

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 80% de las personas que viven en áreas urbanas donde se mide la contaminación del aire están expuestas a niveles de calidad del aire que exceden los límites marcados.

«Con la previsión de que más de dos tercios de la población mundial viva en las ciudades en 2050, la demanda de redes de transporte aumentará sustancialmente», según Chris Delaney, presidente de GoodYear Europa, Medio Oriente y África.

El prototipo Oxygene de Goodyear está diseñado para integrarse a paisajes urbanos del futuro y además ofrece soluciones de rendimiento.

Oxygene de Goodyear presenta una construcción no neumática que está impresa en 3D con polvo de caucho de neumáticos reciclados. Su estructura es liviana y absorbe los golpes, proporciona una solución duradera, diseñada para prolongar la vida del neumático.

Neumático con musgo para generar oxígeno de Goodyear
Neumático con musgo para generar oxígeno de Goodyear

Este prototipo recolecta la energía generada durante la fotosíntesis para alimentar sus propios componentes electrónicos, incluidos sensores integrados, una unidad de procesamiento de inteligencia artificial y una franja de luz personalizable en el neumático que cambia de color, advirtiendo a los usuarios y peatones de maniobras, como cambios de carril o frenado.

Oxygene tiene un sistemas de comunicaciones para una conectividad móvil de alta capacidad a la velocidad de la luz. «este prototipo está destinado a desafiar nuestro pensamiento y ayudar a conducir el debate sobre la movilidad futura inteligente, segura y sostenible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR