PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMiguel Bosé apoyó a la reconstrucción de México

Miguel Bosé apoyó a la reconstrucción de México

En 2017, en México se presentó un fuerte movimiento telúrico que dejó cientos de afectados alrededor del país. Muchos perdieron su casa y hasta la fecha no han recibido algún apoyo.

Por ello, personalidades como Miguel Bosé han actuado a favor de los damnificados e incluso, el cantante ha expresado su apoyo ante los medios de comunicación. Según Bosé, él tiene un «gran amor por México y, como dicen las abuelas, “amores son acciones y no buenas razones”.

Miguel Bosé apoyó a la reconstrucción de México

Por esa razón, recientemente cantautor español entregó el Taller de Artesanas Sna Jolobil, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, inmueble que se derrumbó tras los sismos de septiembre de 2017.

“Gracias a México por darme la oportunidad de integrarme con estos socios maravillosos, de una extrema visión de este proyecto cuya materia prima tiene dolor, pero que se transforma en algo que integra, que construye”, dijo Bosé después de develar la placa inaugural del taller.

“Supe que éste era mi país hace 43 años que llegué aquí, soy más mexicano que el chile y conozco este país mejor que muchos de los que están aquí, esta profesión me da la posibilidad de viajar por todos lados.

“Desde el primer día amé a este país no sólo por su geografía o por su diversidad, sino por su identidad, que tiene 68 nombres, de las etnias diferentes, que son la base de esta cultura y no se puede perder”, ahondó.

Miguel Bosé apoyó a la reconstrucción de México

De acuerdo con Excélsior, Bosé convivió con algunas de las 300 mujeres indígenas que serán beneficiadas con la reconstrucción total de este taller, en el que se lleva a cabo la recreación de textiles antiguos y uso de tintes naturales en sus hilos de algodón y lana, promoviendo el uso de una técnica tradicional indígena: el uso del telar de cintura.

Una de las beneficiadas Martha Hernández, indígena chamula, le dijo al español: “Me siento a salvo y gracias por ayudarnos”.

“Está hermoso lo que hacen y no tienen nada que agradecer, es una forma para que vivan mejor y ustedes son únicas y tienen una responsabilidad muy grande que es conservar, preservar y heredar estas tradiciones, usted tiene una tarea más importante, defender el orgullo de hacer esto y de ser chamula, porque es parte de la cultura y no se puede perder, no tengo más que agradecerles por la gran labor que hacen”, le dijo Bosé a Hernández, mientras la abrazaba.

RSE de Miguel Bosé

Actualmente, Miguel Bosé es presidente honorario de Fundación Patrimonio Indígena MX, que junto con Bimbo, Coppel, HSBC, Flexi , Fundación Coca Cola, Fundación Alfredo Harp Helú y Grupo CIE, realizó un donativo de 10 millones de pesos al Programa 1×1 de Citibanamex Compromiso Social, lo que hizo posible la reconstrucción de este taller, dijo a Excélsior Guillermina Pilgram, directora de Fundación Patrimonio Indígena MX.

Estamos muy orgullosos, cada vez que hacemos un encuentro con todos los aliados, nos entusiasmamos más y Miguel nos compromete más”, comentó.

Cabe mencionar que Bosé,  Fundación CIE y dichas empresas están comprometidos con el rescate de la cultura indígena.

“Nos importa que se mantenga la técnica de los bordados porque es el patrimonio de todos los mexicanos, así apoyamos en su economía y ellos tienen el compromiso de seguir enseñando a las nuevas generaciones este arte y que no se pierda”, explicó la ejecutiva.

Fundación Patrimonio Indígena MX inauguró siete talleres en Oaxaca y Chiapas, además de un mercado en Juchitán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR