PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMicrosoft y Fundemex entregan recursos a los ganadores del Programa de Capacitación...

Microsoft y Fundemex entregan recursos a los ganadores del Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad

* El impulso al desarrollo de capacidades en Tecnologías de Información es el principal objetivo de la alianza entre Microsoft México y Fundemex.
* Microsoft donó recursos en efectivo, software y contenidos de cursos de alfabetización digital a diversas comunidades que se encuentran operando proyectos productivos.
* Se busca que las comunidades beneficiarias del programa mejoren su productividad y competitividad al aumentar el acceso de la población a mercados laborales de alto nivel.

Microsoft México unió esfuerzos con la Fundación del Empresariado en México, A.C. (Fundemex) para promover el desarrollo de habilidades en tecnologías de la información en las comunidades que tienen un acceso limitado a las mismas. Con esta alianza los beneficiarios podrán incrementar su eficiencia y productividad por medio del uso de la tecnología.

A través del Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad, Fundemex y Microsoft desarrollaron una alianza estratégica, donde se seleccionaron nueve proyectos productivos, elegidos a través de la Convocatoria 2010, que beneficiarán a más de 6 mil personas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla. Cada uno de los proyectos ganadores logrará tener mayor eficiencia en sus procesos de producción y acercamiento geográfico gracias a las herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación, capacitación a distancia, reducción de costos en sus actividades diarias, entre otros aspectos.

Durante la entrega de los recursos a los proyectos ganadores, Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México afirmó: “Este programa hace parte de nuestra iniciativa Elevemos México la cual promueve el desarrollo y competitividad del país a través de la adopción y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. El Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad cumple este objetivo al crear, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, Centros de Capacitación Tecnológica (CCT) dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, para elevar sus oportunidades de empleo y apoyar proyectos productivos”.

Para promover este programa Microsoft donó recursos en efectivo, el software y contenidos de cursos de alfabetización digital, a diversas comunidades que se encuentran operando proyectos productivos, con el fin de impulsar el desarrollo económico local y regional. En total Microsoft México otorgó a los 9 CCT que serán creados este año para beneficiar a más de 6 mil personas, un total de $1, 070, 318.97 MXP en efectivo, más todo el software necesario para su funcionamiento.

“Esta alianza, en la que la tecnología permite trascender fronteras, impulsará el trabajo de las organizaciones que llevan mucho tiempo colaborando con las distintas comunidades que viven en situación vulnerable para lograr su desarrollo económico y social de manera sostenible” señaló Martha Smith de Rangel, Presidenta Ejecutiva de Fundemex.

A través del programa se busca facilitar la creación e instalación de CCT en comunidades que cuenten con proyectos productivos en operación y requieran equipos de cómputo y desarrollo de capacidades tecnológicas, para aumentar su eficiencia y productividad. En la actualidad existen 125 Centros de Capacitación Tecnológica Microsoft en 27 estados de la República Mexicana, esfuerzo que han logrado junto a sus socios de negocio y aliados.

Los participantes del programa obtendrán las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades tecnológicas de los miembros de su comunidad, para así mejorar sus competencias administrativas y técnicas, capacidad de organización, la comercialización de sus productos y técnicas de negociación con compradores, con lo cual podrán tener mayores posibilidades de ingresar al mercado laboral tecnificado.

Al evento asistieron Armida Sánchez, Directora de Asuntos Corporativos de Microsoft México, Juan Carlos Jiménez, Director General de la Asociación de Bancos de México, Rogerio Casas Alatriste, Presidente del Comité Dictaminador de Expertos y Presidente de la Junta de Asistencia Privada del D.F., Alfonso Ávalos, Director General de Fundemex y representantes de las organizaciones seleccionadas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR