PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMicrosoft replica las acusaciones de Google

Microsoft replica las acusaciones de Google

Microsoft ha replicado las acusaciones de Google de que su buscador Bing copiaba resultados de sus arañas de búsqueda. Microsoft acusa a Google de recurrir a un método usado por los que distribuyen spam, el fraude de clic, falseando los resultados de una búsqueda. En un blog corporativo, el responsable de Microsoft explica que no plagian los resultados de otros buscadores. «Tenemos algunas de las mejores mentes en el trabajo de la búsqueda de calidad y relevante y es un insulto» que un competidor acuse a estas personas. Bing, explica, usa miles de recursos para elaborar los ránkings de sus algoritmos, «aprendemos de la manera en que nuestros internautas navegan por la web, una práctica común para ayudar a mejorar». Asegura que este recurso ha sido aplicado y explicado por la compañía desde hace dos años.

Lo que hizo Google, explica, fue un ataque ‘honeypot’. «En términos sencillos, el «experimento» de Google consistió en distorsionar los resultados de búsqueda de Bing a través de un ataque conocido como fraude de clic». El texto lo compara al que usan los spammers para engañar a los internautas y dirigirlos a una web con falsos resultados de búsqueda.

El experimento de Google consistió en manipular manualmente los resultados de un centenar de búsquedas cuando el internauta comete errores tipográficos al introducir el término. El buscador de Google, que corrige el error tipográfico, ofrecía en estos casos resultados falsos mediante la alteración de sus habituales algoritmos. Al cabo de dos semanas, de las cien pruebas realizadas, en una decena, Bing ofrecía el mismo resultado engañoso sin haber corregido el error tipográfico. De ahí dedujo Google que Bing copiaba los resultados de su buscador.

Amit Singhal, responsable del motor de búsqueda y vicepresidente de Google, aseguró que «nuestras pruebas concluyen que Bing está copiando los resultados de Google. Nosotros deseamos que se compita como lo hacemos, con algoritmos de búsqueda totalmente nuevos, de Bing y de otros competidores. Algoritmos con innovación hecha desde el núcleo y no una búsqueda reciclada cuyos resultados se han copiado de la competencia directa».

Fuente: Elpais.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR