PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle acusa a Microsoft por plagio de sus resultados de búsqueda

Google acusa a Microsoft por plagio de sus resultados de búsqueda

Google acusó a Microsoft por plagiar los resultados de su búsqueda en internet en un intento de disminuir el liderazgo de Google en el negocio de búsqueda de alta rentabilidad.

Matt Cutts, director de calidad de búsqueda en Google, calificó la práctica de Microsoft como «desatinada», y desafió a la empresa a revelar la cantidad de datos que había recogido de los usuarios de Google y cómo se están utilizando para determinar los resultados de su propio servicio de búsqueda de Bing.

Microsoft no negó los reclamos directamente, pero dijo que las alegaciones de Google se basan en «unos pocos ejemplos atípicos». También alegó que utilizar los datos sobre lo que hicieron los usuarios en Google para ayudar a refinar el servicio de Bing refleja la práctica general en la web, donde los servicios de internet aprenden del comportamiento online en general.

El conflicto inició después de que Google publicara los resultados de una prueba que realizó para demostrar que Bing estaba copiando sus resultados.

Se registraron resultados prueba en el motor de búsqueda de Google como respuesta a ciertas preguntas. Cuando se hizo después en Bing, las consultas muestran las mismas repuestas, mencionó Cutts.

Microsoft capturó los resultados de las búsquedas de Google en un buscador en Internet Explorer 8 y en una barra de herramientas, que manda detalles sobre ‘clics’ direccionados a Microsoft cuando los usuarios aceptan ciertas configuraciones en el software de Microsofot, añadió.

Harry Shrum, ejecutivo encargado del servicio de búsqueda de Microsoft, trató de evitar las acusaciones.

“No es que copiemos todo. Estamos aprendiendo de la información que los clientes comparten con nosotros,” mencionó. “La razón por la que la web trabaje es porque es una inteligencia colectiva.”

Fuente: Mx.hsmglobal.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR