PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcapulco prende con sus fotoceldas

Acapulco prende con sus fotoceldas

En las próximas semanas se anunciara que el Centro de Convenciones de Acapulco instalo un sistema de generación eléctrica fotovoltaica de un megawatt, que le permitirá generar su propia energía.

Francisco Solís, director comercial de Conermex, distribuidor de paneles solares en el país, reveló que el proyecto, que realizó junto con Solartronic, arrancara en el segundo trimestre de este año.

El precio por watt instalado que se consiguió para el centro de convenciones del puerto guerrerense fue menor a cuatro dólares, lo que fue «muy competitivo, pues hace apenas pocos años hubiera costado mucho más del doble», refirió el ejecutivo.

De acuerdo con datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA), hace poco mas de 20 años el costo por watt de un proyecto fotovoltaico de este tipo era de casi 30 dólares por watt instalado.

En 2011, Conermex espera concretar proyectos, siendo el de Acapulco el más importante, que le permitan vender un total de más de 2.5 megawatts en equipos fotovoltaicos, que representa la tercera parte del mercado que se proyecta para este año.

De esta cantidad de energía, 80 por ciento serán para sistemas interconectados a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el 20 por ciento restante serán para sistemas aislados.

Al respecto, Solís aseguró que el 50 por ciento del equipo que conforman dichos sistemas fotovoltaicos son provistos por empresas nacionales, a excepción de los paneles, que son traídos de China, principalmente.

Informó que se busca financiamiento con bancos para poder extender el use de este tipo de sistemas en casas habitación.

Fuente: Excélsior, Nacional, p. 5.
Reportera: Atzayaelh Torres.
Publicada: 1 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1acapulco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR