PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMicrosoft renueva su compromiso con la educación a través de una inversión...

Microsoft renueva su compromiso con la educación a través de una inversión de $250 millones de dólares

El compromiso renovado representa una inversión acumulada histórica de $750 millones de dólares en el programa educativo de la compañía a nivel global

Microsoft Corp. inauguró hoy su Foro Global Anual Partners in Learning con el cual reafirmó su compromiso con la educación mediante una inversión de $250 millones de dólares a cinco años para su programa educativo, lo cual elevará los recursos totales de Microsoft en el programa a $750 millones de dólares en quince años. Con ello, Microsoft busca expandir su comunidad de Partners in Learning al incorporar 20 millones de profesores —de los 75 millones que actualmente existen en el mundo— antes del año 2018 a la vez que continúa preparando a los estudiantes.

Microsoft planea expandir Partners in Learning más allá de los 119 países que hoy participan a través de un enfoque continuo enfocado a impulsar a la comunidad, desarrollar redes y permitir a los educadores compartir ideas innovadoras y aprender unos de otros.

«Muchos de nosotros tenemos que agradecer a un gran maestro nuestros logros», dijo Bill Gates, Presidente de Microsoft. «Es por esto que estoy tan orgulloso de que Microsoft Partners in Learning continúe apoyando a los profesores innovadores. Comenzamos este programa hace casi 10 años con la convicción de que la educación es un derecho humano fundamental y la inversión más importante en nuestro futuro colectivo. Esto nunca ha sido más cierto, y estoy muy contento de ver el compromiso continuo de realizar innovaciones que puedan ayudar a todos los estudiantes y profesores a alcanzar su máximo potencial.”

En esta edición del Foro Global, que se lleva a cabo en Praga, dos profesoras mexicanas -Mireia Gussinyé con su proyecto “Guernica y el valor de la democracia” y Paola Guzmán con el proyecto “Al rescate de nuestros bosques”- representarán a nuestro país, luego de ganar el primero y segundo lugar de la categoría Desarrollo del conocimiento y pensamiento crítico en el foro Latinoamericano Partners in Learning.

“Vemos una oportunidad importante de invertir en la economía del mañana al trabajar con los educadores para que puedan enseñar las habilidades que se requieren para el siglo XXI”, dijo Laura Ipsen, Vicepresidente Corporativo de Sector Público Mundial en Microsoft. “Los estudios han mostrado el importante impacto que un buen profesor tiene en el potencial de su estudiante, sus próximos ingresos y su contribución a la economía global. Nuestro enfoque en Partners in Learning es la piedra angular del compromiso de Microsoft de apoyar a los jóvenes, promover la innovación en el salón de clases y mejorar los resultados del aprendizaje a nivel mundial”.

El compromiso de Microsoft con la educación se centra en brindar capacitación, recursos y en construir una comunidad que desarrolle habilidades del siglo XXI para preparar a los jóvenes de hoy para insertarse de mejor manera al campo laboral. Las investigaciones muestran una fuerte relación entre la educación y el crecimiento económico, y Partners in Learning es la iniciativa mundial de Microsoft enfocada en aliarse con los educadores y los gobiernos para asegurar el éxito de los estudiantes a través de la inclusión digital y de extender prácticas de enseñanza innovadoras.

Partners in Learning es un programa clave dentro de Microsoft Youthspark, una iniciativa de la compañía que busca generar oportunidades para 300 millones de jóvenes alrededor del mundo al abrirles mejores oportunidades de educación, empleo y emprendimiento. Por medio del programa Partners in Learning, Microsoft ha capacitado a más de 11 millones de profesores y llegado a más de 200 millones de estudiantes desde el 2003.

La profesora Mireia Gussinyé del Instituto Thomas Jefferson afirmó: “estoy realmente emocionada y contenta de representar a mi país y estoy segura que junto con la profesora Paola haremos un excelente papel demostrando que los docentes mexicanos somos creativos e innovadores. El uso de la tecnología me ha permitido brindarle a mis alumnos clases de vanguardia, dinámicas y entretenidas que están ayudando a nuestros niños y jóvenes para que tengan un mejor futuro lleno de oportunidades”.

Por su parte, Godelieve van den Brande, DG de Educación y Cultura de la Comisión Europea, dijo que “una buena educación en las habilidades y las herramientas tecnológicas son necesarias para incorporarse a la cambiante fuerza laboral global pues pueden construir los cimientos para mejorar la situación económica mundial”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR