PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMicrosoft número uno por su Responsabilidad Social Corporativa

Microsoft número uno por su Responsabilidad Social Corporativa

El Reputation Institute, una de las consultorías líderes en el mundo de la reputación, dio a conocer su informe “2012 CSR RepTrak™ 100” que enlista a las empresas que a nivel mundial cuentan con la mejor reputación en responsabilidad social.

El estudio encuestó a personas de todo el mundo para medir sus percepciones sobre el comportamiento de las empresas en tres áreas clave: Ciudadanía, Gobierno y Lugar de trabajo. En este sentido, Microsoft lidera la lista, colocándose en el primer lugar en la categoría de Gobierno, recibiendo también la más alta calificación del ranking en general. El informe fue elaborado a partir de una encuesta realizada a consumidores en 15 países que evaluaron a 100 marcas globales respondiendo al siguiente criterio:

• Ciudadanía: La ‘Empresa’ es un buen ciudadano corporativo- Apoya las buenas causas y protege el medio ambiente.
• Gobierno: La ‘Empresa’ cuento con responsabilidad de gestión – Se comporta éticamente y es abierta y transparente en sus transacciones comerciales.
• Lugar de trabajo: La ‘Empresa’ es un lugar atractivo para trabajar – Que trata a sus empleados de forma adecuada.

“Para Microsoft es un gran honor estar clasificada como la compañía número uno en este informe pues muestra que nuestras acciones de responsabilidad social tienen un Impacto Real en las personas de todo el mundo», señaló Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México.

Por ejemplo, en septiembre de 2012, Microsoft Corporation reorientó buena parte de sus esfuerzos de responsabilidad social a apoyar a los jóvenes con el lanzamiento de Microsoft YouthSpark, una iniciativa que conectará a 300 millones de jóvenes con oportunidades para la educación, el empleo y el emprendedurismo. En asociación con los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro y las empresas, Microsoft tiene el compromiso de reducir la brecha de oportunidades – la brecha entre los que tienen acceso, capacidades y oportunidades para tener éxito y los que no.

González Esparza señaló que «ser el número uno en este informe es especialmente significativo para nosotros ya que la opinión proviene de personas que alrededor del mundo nos evaluaron sin necesariamente tener una relación con nosotros. Es por ello que seguiremos poniendo al alcance de los mexicanos los beneficios de nuestra tecnología porque esto se encuentra en nuestro ADN y desde hace más de 26 años que llevamos en el país”.

En México, Microsoft lleva a cabo acciones de responsabilidad social a través de su iniciativa nacional “Elevemos México” con la que pone su tecnología en manos de los mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

De esta manera, Microsoft mantiene el compromiso de enfrentar los principales retos nacionales en materia de educación apoyando a estudiantes y profesores, inclusión de personas en situación de vulnerabilidad y el apoyo a emprendedores y pequeños empresarios, por lo que la compañía colabora de cerca con autoridades de los diferentes niveles de gobierno, con el sector privado, la academia, organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR