PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOperadores de taxis demandan a Nueva York por hacer de Nissan el...

Operadores de taxis demandan a Nueva York por hacer de Nissan el taxi oficial

Reclaman que el NV200 no está probado en tránsito urbano, usa «tecnología, diseño e ingeniería anticuados» y que no emplea energía eléctrica ni híbrida, entre otros reclamos.

Los operadores de flotas de taxis de la ciudad de Nueva York demandaron a la ciudad por las reglas que hacen de un vehículo de Nissan Motor Co. el taxi oficial de la ciudad.

Los demandantes, entre quienes se cuentan el Comité de Seguridad de Taxis y Taxifleet Management LLC, dijeron que la ciudad y otros acusados se excedieron en sus facultades legales al seleccionar el Nissan NV200 «sin prueba alguna» como el único taxi autorizado, según una demanda del 28 de noviembre ante la Corte Suprema estatal en Manhattan.

«Los propietarios de vehículos y licencias de taxis, a los que durante mucho tiempo se ha permitido elegir entre decenas de vehículos diferentes de distintos fabricantes, se quedarán sin alternativas y deberán comprar y conducir sólo el NV200», dijeron los operadores de taxi en la demanda.

Según sostienen, el Nissan NV200 no está probado en tránsito urbano, usa «tecnología, diseño e ingeniería anticuados», no emplea energía eléctrica ni híbrida, no soportaría años de uso como taxi y exigiría repuestos que no se fabrican en los Estados Unidos.

«Las nuevas reglas mejorarán el servicio al público sin afectar la industria, como dicen los demandantes», dijo Kate O’Brien Ahlers, una portavoz del departamento legal de la ciudad, en una declaración por correo electrónico. «Consideramos que la demanda es infundada».

Chris Keeffe, vocero en Yokohama, Japón, de Nissan, la segunda mayor empresa automotriz del país, se negó a hacer declaraciones sobre el caso.

También se demandó a la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York, a su comisionado, David Yassky, y al alcalde Michael Bloomberg, el propietario mayoritario de la empresa matriz de Bloomberg News.

El caso está caratulado Seguridad de Taxis versus Ciudad de Nueva York, Suprema del Estado de Nueva York.

Fuente: emol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR