PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConsumo de fibra, un hábito saludable para toda la familia

Consumo de fibra, un hábito saludable para toda la familia

El consumo de fibra es importante en todas las etapas de la vida, no sólo para aliviar los síntomas de la mala digestión. Por ello Lorena Almeida, nutrióloga de All Bran, explica cuál es la importancia de la fibra y cómo actúa en el organismo:

Con el paso de los años, los mexicanos han ido cambiado sus hábitos de alimentación, haciendo cada vez menor el consumo de fibra. La información que se tiene de México con respecto al consumo de fibra de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2006), es un promedio de 20.7 gramos al día, cuando los expertos de nutrición en México recomiendan que mujeres y hombres consuman 30 y 35 gramos de fibra por día respectivamente.

Pero, ¿qué es la fibra y por qué es tan importante incluirla en la alimentación diaria? La fibra es el componente de los alimentos de origen vegetal que el organismo no es capaz de digerir, lo que significa que viaja casi intacta a través de todo el sistema digestivo hasta ser desechada.

Un mayor consumo de fibra (particularmente insoluble, como el salvado de trigo), reduce el tiempo de permanencia de los alimentos en el sistema digestivo. La permanencia prolongada frecuentemente causa una sensación incómoda de inflamación. La fibra ayuda a absorber agua y crear volumen, haciendo más fácil para los músculos del tracto digestivo mover el contenido a lo largo del trayecto. Esto acelera el paso de los alimentos a través del sistema digestivo, ayudando a prevenir el estreñimiento.

La fibra natural del salvado de trigo, es la fibra dentro de los cereales, que por sus propiedades, científicos y nutriólogos alrededor del mundo han coincidido es la mejor y la que realmente funciona para la regular la digestión.

Los principales beneficios de la fibra son:

Ayuda a promover la regularidad digestiva.
Incrementa la sensación de saciedad.
Contribuye a acelerar el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo.
Puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.

Incrementar el contenido de fibra en la alimentación puede lograrse fácilmente haciendo cambios sencillos en la selección y preparación de las comidas, algunas recomendaciones son:

Aumentar el consumo de frutas y verduras.
Preferir fruta picada en lugar de jugos de frutas.
Añadir verduras a tus sopas y guisados.
Acompañar el plato principal con una guarnición de verduras.
Se puede incluir ensaladas frescas con una rica mezcla de verduras y frutas.
Consumir cereales de desayuno con alto contenido de fibra.
Los cereales con salvado pueden usarse como ingrediente en recetas, por ejemplo: espolvorear un poco de cereal sobre las ensaladas.

Es importante incrementar el consumo de fibra de forma gradual, siempre acompañada de un aumento en el consumo de líquidos, establecer horarios de comida y hacer ejercicio, que ayudará al cuidado de la salud digestiva.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR