3er Sector

Microsoft impulsa el acceso de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías

Con el apoyo de la ONCE y su fundación MADRID, 3 (SERVIMEDIA) Microsoft impulsará una mayor accesibilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para las personas con discapacidad, según el acuerdo de colaboración renovado hoy entre esta compañía, la ONCE y su fundación.

Según declaró en rueda de prensa la presidenta de MICROSOFT España, María Garaña, este acuerdo comprende cuatro áreas fundamentales: accesibilidad, interoperabilidad, donación de software y apoyo a la búsqueda de empleo.

“No se trata sólo de que nuestros productos sean accesibles”, explicó, “sino de impulsar el diseño universal y posibilitar que las herramientas que desarrollemos funcionen con todo tipo de software”.

Garaña destacó asimismo que “la ONCE y su fundación son los principales socios de corporación Microsoft a nivel internacional” en lo que a accesibilidad se refiere, y de hecho el convenio tiene vigencia en Europa y EEUU.

En declaraciones a Servimedia, la directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft, Olvido Nicolás, manifestó que “el convenio prevé la organización de eventos sobre accesibilidad y la puesta en marcha de diversas acciones de formación y sensibilización al respecto”.

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, apuntó que las TIC “pueden favorecer la igualdad de oportunidades o convertirse en nuevas barreras; depende de que en su diseño se tengan en cuenta criterios de accesibilidad”.

Además de Garaña y Carballeda, en la firma del acuerdo participaron Ángel Sánchez, director general de la ONCE, y Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE.

Fuente: El Economista.es

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]