PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMicrosoft dice que advirtió a Bill Gates sobre el acoso en 2008

Microsoft dice que advirtió a Bill Gates sobre el acoso en 2008

Microsoft advirtió a Bill Gates sobre el acoso en 2008, y solicitó que dejara de enviar correos electrónicos «coquetos» a una empleada, sin embargo, el asunto se abandonó después de que él afirmara que se detendría. Esto lo reveló la empresa el lunes.

De acuerdo con Huffspot, el Wall Street Journal fue el primero en informar de que Brad Smith, entonces consejero general de Microsoft y ahora su presidente y vicepresidente, y otro ejecutivo se reunieron con Gates después de que la empresa descubriera correos electrónicos inapropiados a una empleada de nivel medio.

El periódico informó de que Gates no negó los intercambios, y los miembros del consejo de administración de Microsoft que fueron informados de ellos se negaron a tomar más medidas, ya que no hubo ninguna interacción física entre Gates y la empleada.

Microsoft declinó hacer comentarios el lunes, excepto para confirmar la información del Journal. Smith no devolvió una solicitud de comentarios hecha a través de la empresa.

La oficina privada de Gates dijo en una declaración escrita que:

Estas afirmaciones son falsas, rumores reciclados de fuentes que no tienen conocimiento directo y, en algunos casos, tienen importantes conflictos de interés, declinamos hacer más comentarios.

Casos de Bill Gates sobre el acoso

La advertencia denunciada en 2008 se produjo más de una década antes de que un presunto comportamiento similar llevara al gigante tecnológico a contratar a un bufete de abogados en 2019 para investigar una carta de una ingeniera que decía haber mantenido una relación sexual con Gates durante varios años.

Esa investigación precedió a la salida de Gates del consejo de administración de Microsoft el año pasado, pero no salió a la luz pública hasta que Bill Gates y Melinda French Gates anunciaron en mayo que habían decidido poner fin a su matrimonio de 27 años.

El divorcio finalizó en agosto. La ex pareja sigue dirigiendo conjuntamente la Fundación Bill y Melinda Gates.

Microsoft dice que advirtió a Bill Gates sobre el acoso en 2008

Gates fue consejero delegado de Microsoft hasta el año 2000 y desde entonces ha ido reduciendo su participación en la empresa que fundó con Paul Allen en 1975.

Dejó de desempeñar un papel cotidiano en Microsoft en 2008 y fue presidente del consejo de administración hasta 2014.

El portavoz de Microsoft, Frank Shaw, dijo al Journal que la advertencia de 2008 de los ejecutivos de la empresa se produjo poco antes de que Gates se retirara como empleado a tiempo completo.

Shaw comentó al periódico que Gates había sugerido reunirse con la empleada fuera del trabajo en correos electrónicos que eran coquetos e inapropiados, pero «no abiertamente sexuales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR