PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMicroseguros para pobres, un nicho a explotar por las aseguradoras

Microseguros para pobres, un nicho a explotar por las aseguradoras

Con bajas pólizas y reducidas coberturas, están considerados como los sucesores de los microcréditos concedidos a los más necesitados.

Las aseguradoras de todo el mundo podrían explotar nuevas oportunidades de crecimiento vendiendo cobertura a la gente más pobre del planeta, según la consultora Arthur D. Little.

En todo el mundo hay 4.000 millones de personas que ganan menos de dos dólares al día expuestas a riesgos como accidentes, enfermedades o desastres naturales que podrían comprar microseguros, caracterizados por las bajas primas y la cobertura reducida, considera Arthur D. Little, con sede en Cambridge, Massachusetts.
En vías de desarrollo

Zurich Financial Services, Allianz y Munich Reson algunas de las aseguradoras que tienen operaciones en países en vías de desarrollo. Ofrecen protección contra inundaciones en Indonesia, seguros de vida y de patrimonios en India y cobertura por incapacidad en China.

En general, los microseguros se proporcionan a segmentos poblacionales y organizacionales que no son atendidos por los tradicionales esquemas de seguridad social y seguros comerciales.

Microinsurance Center, un grupo de investigación y defensa, calculó en 2007 que hay un mercado mundial de 1.000 millones de personas de bajos ingresos en los 100 países más pobres. La aseguradora alemana Allianz calcula el tamaño del mercado en 2.000 millones de personas en todo el mundo.
Minipólizas

Los promotores de los microseguros consideran la venta rentable de pólizas con primas de hasta cinco centavos al mes como una extensión del movimiento de microcréditos, que hace préstamos pequeños a los pobres para que puedan crear negocios.

Los microcréditos obtuvieron prominencia gracias a Muhammad Yunus, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2006 por su papel en la fundación del banco Grameen en Dhaka, Bangladesh, que hace este tipo de préstamos.

Yunus comenzó su lucha contra la pobreza en 1974 durante la hambruna que padeció la población de su tierra natal, Bangladesh, uno de los países más pobres del planeta.

En 1976, fundó el Banco Grameen para hacer préstamos a los más necesitados en Bangladesh. Desde entonces, el Banco Grameen ha distribuido más de tres mil millones de dólares en préstamos a 2,4 millones de prestatarios.

Fuente: Comfia.info

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR