RSI

Mickey Rourke: Se requiere mucho valor para jugar rugby, ser gay y mantenerlo en secreto

mickey_rourkeHace alrededor de un año se convirtió en el único deportista profesional en actividad que ha reconocido ser homosexual. Desde entonces es prominente activista por los derechos de ese grupo.

No hará una película sobre un gay que juega rugby: será un filme sobre un jugador de rugby que es gay. Así lo expresó Mickey Rourke al revelar su intención de desempeñar el papel estelar en una biografía fílmica de Gareth Thomas, ex capitán del equipo de Gales.

El actor de Hollywood ha puesto fin a meses de rumores al confirmar que en verdad personificará a Thomas, quien hace alrededor de un año se convirtió en el único deportista masculino en activo que ha reconocido ser homosexual.

Rourke aceptó el papel luego de leer en Sports Illustrated un perfil del hombre que en su nativa ciudad de Bridgend era conocido como Alfie. Conoció a Thomas en julio y éste le habló de los 15 años en los que pasó ocultando su sexualidad mientras jugaba. “Es uno de los deportes más difíciles y rudos del mundo. Juegan sin protección; es un deporte brutal en verdad. Ser un jugador de rugby que es gay y vivir con ese secreto durante la cantidad de años en que Gareth lo hizo, con un desempeño de tan alto nivel como el suyo, requiere mucho valor”, comentó Rourke.

Durante muchos de los primeros años de su carrera, se conocía a Thomas como una personalidad volátil que a veces no lograba alcanzar todo su potencial. Luego de separarse de su esposa, en 2006, reveló su sexualidad a compañeros cercanos y a partir de allí se volvió el jugador más protegido en la historia del rugby galés.

Thomas salió del clóset en una entrevista en el Daily Mail, en diciembre de 2009, y desde entonces se ha vuelto un prominente activista por los derechos de los gays. En charla con el animador televisivo Alan Carr, en fecha reciente, Rourke comentó que el filme sería para él una perfecta secuela de The Wrestler, con la que ganó una postulación al Óscar por representar a otro atleta en conflicto.

Manejarlo con sensibilidad, un acuerdo

Sin embargo, advirtió que tendrá que manejarlo con sensibilidad. Cuando conocí a Gareth Thomas, eso es algo que acordamos. Algo en verdad importante, señaló.

El libreto de la película está en desarrollo y falta asegurar el financiamiento. Podría resultar un desafío: las cintas referentes al rugby, que en Estados Unidos sigue siendo un deporte minoritario, tienen un historial comercial irregular. Invictus, el filme de Matt Damon, ganó varias candidaturas al Óscar, pero no funcionó en taquilla.

Y Rourke necesita lograr un retrato fílmico realista del muchacho del valle, también famoso por ser chimuelo. Aparte del arreglo dental, afirma que accedió a aprender galés para el papel. No tuve alternativa, dice.

Fuente: La Jornada.unam.mx
Publicada: 05 de Enero 2010

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]