PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIMichael Jordan defiende libertad de expresión

Michael Jordan defiende libertad de expresión

Después de los tuits que lanzó el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump en contra de los jugadores de la NFL que protestaron cuando sonaban las estrofas del himno estadounidense, Michael Jordan contestó.

Donald Trump indicó a los propietarios de los equipos de la NFL con lo que debían decirle a los deportistas rebeldes: «Saquen a esos hijos de puta del campo ahora mismo». Una frase que ya es historia y que ha provocado la airada reacción de todo el mundo del deporte estadounidense.

Ante esto, Michael Jordan, el considerado mejor jugador de todos los tiempos hizo un llamado al respeto ya la unidad en tiempos de división.

“Uno de los derechos fundamentales sobre los que se fundó este país es la libertad de expresión y tenemos una larga tradición de protestas pacíficas. Aquellos que ejercen su derecho a expresarse pacíficamente no deberían ser demonizados o condenados al ostracismo.

“En un tiempo en el que ha aumentado la división entre nosotros y el odio en este país,deberíamos buscar formas de trabajar todos juntos, apoyarnos y no crear más división.

Por su parte, el tres veces campeón de la NBA, LeBron James, mostró su apoyo a la NFL ante las declaraciones de Trump y dijo:

«No voy a dejar que un individuo, no importa el poder, use el deporte como plataforma para dividirnos».

De la misma manera, el basquetbolista Emanuel Ginóbili calificó como «grandioso» el gesto que tuvieron los jugadores de la NFL. «Lo que siempre escucho acerca de este país es que es un país libre, y que tienes la libertad de expresión para hacerlo pacíficamente. Yo apoyo eso. Ayuda a entender problemas más profundos que han existido en este país durante mucho tiempo. Han sido muy valientes, es algo que debía hacerse».

Quién también dio su opinión sobre las declaraciones de Trump fue el director técnico de los Spurs, Gregg Popovich, quien dijo que para él «Estados Unidos es una vergüenza mundial».

«Nuestro país es una vergüenza mundial. Este es un tipo (que pensaba) que cuando la gente alzaba sus brazos durante los juegos era para honrar a la bandera. Es delirante, pero es con lo que hay que vivir. Podemos seguir golpeando nuestras cabezas en las paredes por su conducta; o podemos decidir que las instituciones de nuestro país son más importantes, las personas son más importantes, la América decente que todos tenemos y queremos es más importante».

Trump criticó duramente a quienes se arrodillaron durante el himno, llamó a los dueños de las franquicias a expulsarlos de sus equipos y a los fans a retirarse del estadio cuando esto suceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR