PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMichael Jackson, la leyenda, el hombre, el filántropo

Michael Jackson, la leyenda, el hombre, el filántropo

Michael Jackson será recordado con muchas etiquetas pero hay algunas que nunca le podrán ser arrebatadas: el álbum de mayor venta en el mundo, el músico más premiado de la historia, el 1o en grabar un comercial para la URSS y el haber convocado en 1985 a 45 músicos para cambiar el destino del Africa a través de su canción «We are the World.»

michael-jacksonMichael Jackson, el genio musical, el del videoclip más icónico de la TV, falleció la tarde del 25 de junio, dejando tras de sí, un legado de claroscuros compuesto por éxitos innigualables y extravagancias altamente cuestionadas. Mucho se escribirá en estos días del Rey del Pop, aunque es innegable que su herencia musical eclipsará por mucho, en las páginas de la historia, los momentos polémicos que vivió.

En cuanto al tema que nos atañe en este blog, hay que decir que uno de los grandes logros de este cantante fue el acaecido en 1985 con USA for Africa, cuando al lado de otras estrellas de la música, logró convocar a cuarenta y cinco conocidos artistas, en su mayoría estadounidenses, para grabar el single «We Are the World» de su propia autoría, con el fin de luchar contra la hambruna africana. En aquellos días, la canción llegó veloz al número uno en Estados Unidos, Inglaterra y otros países del mundo.

Las considerables ganancias de la USA for Africa Foundation fueron destinadas al tratamiento de la hambruna y las enfermedades en África. Una posterior grabación con los perfomances en vivo fue presentada más recientemente en el DVD Live Aid, el 8 de noviembre de 2004.

La grabación se volvió un ícono en la historia de la música y marcó para Jackson, un camino que le llevó a convertirse en el artista más filantrópico, al haber donado durante su vida, más de trescientos millones de dólares a diferentes causas. Otra canción que, sin tener la misma exposición, demostró la forma de pensar de Jackson en este sentido fue Heal the World, con la que imaginaba un mundo diferente; dicho en sus propias palabras «A Better Place, For You And For Me, And The Entire Human Race.»

Los artistas del histórico éxito We Are the World de 1985 fueron:

* Dan Aykroyd (el único canadiense, y uno de los dos artistas no estadounidenses)
* Harry Belafonte
* Lindsey Buckingham
* Kim Carnes
* Ray Charles
* Chris Hayes (Huey Lewis & The News)
* Mario Cipollina (Huey Lewis & The News)
* Johnny Colla (Huey Lewis & The News)
* Bob Dylan
* Sheila E.
* Bob Geldof (el único irlandes, y uno de los dos artistas no estadounidenses)
* Bill Gibson (Huey Lewis & The News)
* Daryl Hall (Hall & Oates)
* John Oates (Hall & Oates)
* Sean Hopper (Huey Lewis & The News)
* James Ingram
* Jermaine Jackson
* Jackie Jackson
* LaToya Jackson
* Marlon Jackson
* Michael Jackson
* Randy Jackson
* Tito Jackson
* Al Jarreau
* Waylon Jennings
* Billy Joel
* Cyndi Lauper
* Huey Lewis
* Kenny Loggins
* Bette Midler
* Willie Nelson
* Jeffrey Osborne
* David Paich
* Steve Perry
* The Pointer Sisters
* Steve Porcaro
* Kenny Rogers
* Diana Ross
* Lionel Richie
* Smokey Robinson
* Paul Simon
* Bruce Springsteen
* Tina Turner
* Dionne Warwick
* Stevie Wonder

Con info de Wikipedia

3 COMENTARIOS

  1. Michael Jackson fue un grande… siempre quiso mejorar este mundo y muchos lo tildaron de loco… quiza tenia sus cosas… pero era un gran hombre.

    MICHAEL JACKSON VIVIRA SIEMPRE… EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES

  2. Los medios siempre se enfocaron en tonterias de su vida que no valen la pena recordar. Las generaciones que eramos muy pequeños durante sus mejores años, nos hicimos una imagen de el, que es equivocada. Y es cierto, como sea, es una buena persona que trato de cambiar al mundo. Y que utilizó su enorme poder de convocatoria para llevar su mensaje por todos lados. Nunca va a haber alguien como el, y me siento triste de que ya no este aqui. Es de los pocos artistas que en verdad han logrado ayudar a otros. Se nota que es una persona sincera y honesta en su mensaje (no como Angelina o hasta Rebecca de Alba, que dan risa).

  3. Michael Jackon fué un ser humano de grandes habilidades artisticas, el mejor y más exitoso en su género, una persona con el sentimiento a flor de piel.

    Su mensaje quedó claro para todos y es igualdad y amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR