PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico y NY, muy semejantes: Robin Hood

México y NY, muy semejantes: Robin Hood

En abril de 2007, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se reunieron y hablaron de intercambiar experiencias para el combate a la pobreza. En México se podría pensar que era ocioso.

“Nuestras ciudades son del mismo tamaño, tenemos los mismos problemas: pobreza, crimen, droga, manifestaciones, vivienda. Todo es lo mismo aquí y en Nueva York”, dijo Bloomberg en su entrevista con Ebrard.

Los datos que da la Robin Hood Foundation (RHF) pueden dar una idea clara de cómo las grandes ciudades del mundo son más semejantes de lo que se piensa.

En 2008, la ciudad de Nueva York contaba con una población de 8 millones 363 mil 710 habitantes. El Distrito Federal reportó, según el Conteo de Población de 2005, 8 millones 720 mil 916.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, en la Ciudad de México, hay 2.2 millones de personas que viven en condiciones de pobreza.
Según RHF, uno de cada cinco neoyorquinos es pobre; es decir, 1.6 millones de personas.

La fundación neoyorquina, que preside Paul Tudor Jones II, es incisiva en señalar que, pese a ser el corazón financiero del planeta, la pobreza campea en la Gran Manzana.

Un millón 300 mil neoyorquinos sobreviven gracias a la comida que obsequian el gobierno y organizaciones civiles.

De los niños que viven en el barrio de Harlem (al norte de Manhattan), 30% tiene asma, estos es cuatro veces más que en el resto del país, y una tragedia en una ciudad donde las temperaturas son bajas varios meses al año.

Cincuenta y cinco de cada cien niños de Nueva York nacen en hogares pobres, por lo que, cuando hace tres años se encontraron Ebrard y Blommberg, extrañó que el estadunidense dijera sin tapujos: “Estoy aquí para aprender de la Ciudad de México, muchas personas han enfrentado los mismos problemas y quiero aprender”. Y aprendió. Para este año, el GDF invirtió 39 mil 613.6 millones de pesos para mantener y reforzar los programas sociales y garantizar a los grupos vulnerables el acceso a la alimentación y la salud.

Por su parte, la alcandía de Nueva York intentó copiar el esquema de apoyo económico directo a sus habitantes, con el reparto de 14 millones de dólares, entre 2 mil 400 familias participantes.

En la lucha contra la pobreza neoyorquina, la Robin Hood Fundation ha jugado un papel preponderante, con el reparto de mil millones de dólares entre familias pauperizadas, experiencia que su director ejecutivo, David Saltzman, compartirá hoy con filántropos mexicanos.

El director ejecutivo de la Robin Hood Fundation, David Saltzman, rendirá hoy una conferencia magistral a filántropos mexicanos a las 8:00 horas, en el piso 51 de la Torre Mayor.

Algunos de los representantes grupos filantrópicos que asistirán al encuentro con la Robin Hood Fundation son:
* Lolita Ayala, Fundación Solo por Ayudar
* Javier Moctezuma, Fundación Gonzalo Río Arronte
* Cristina Ruíz de Velasco, Fundación NEXTEL
* Guadalupe Zavala, FUNDEMEX
* Tita Kahn, Fundación Best Buddies
* Adolfo Autrey, Pepita Serrano, Mercedes Aragonés y Alejandra Alemán, Fundación Niños en Alegría
* Maróa Molina Coutiño, Fundación Televisa.

La Robin HoodFundation fue creada oficialmente en marzo de 2007, aunque tenía desde mayo de 2005 operandode manera informal en la lucha contra la pobreza en la ciudad de Nueva York.

Fuente: Excélsior; Comunidad, p.1
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

mexico-y-ny_1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR