Comunicados de Prensa

México y Estados Unidos reafirmaron su compromiso de reducir las emisiones de metano

Confirman el compromiso de ambas naciones para proteger el medio ambiente y promover las energías limpias.

energía

El presidente Barack Obama recibió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el 22 de julio. Esta fue la última visita del presidente mexicano a la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama; el objetivo principal de la reunión fue consolidar la agenda México-Estados Unidos que fue establecida durante la Cumbre de Líderes de Norteamérica en Ottawa, la cual incluye estrategias sobre energía, cambio climático, competitividad, migración y seguridad.

Como resultado de la reunión, la Casa Blanca emitió un comunicado sobre el encuentro, donde queda registrada la importancia de dar continuidad a las acciones bilaterales.

Uno de los temas más importantes que se abordan en dicho documento es el de “Avances en cambio climático y cooperación energética”, donde se establecen las estrategias y acciones que serán elaboradas para conservar el medio ambiente. Con base en el sólido liderazgo en temas de cambio climático y energía que tienen ambas naciones, se comprometen a hacer frente al reto del cambio climático, a liderar el desarrollo de energías limpias, a fortalecer la seguridad energética, y a alinear los esfuerzos para reducir las emisiones y promover la eficiencia energética.

Entre los compromisos futuros para avanzar en las metas establecidas en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizó en Junio en Ottawa, se incluyen el desarrollo de un plan de trabajo para avanzar en los esfuerzos de reducción de las emisiones de metano, la realización de un taller este otoño sobre oportunidades para reducir las emisiones del sector del petróleo y el gas, como apoyo para conseguir las metas de reducción de emisiones en un 40-45% para el 2025; así como un diálogo técnico sobre las estrategias para reducir las emisiones de metano en los sectores nacionales.

“Cada meta necesita un plan y los presidentes Peña Nieto y Obama están tomando el primer paso para diseñar las regulaciones que permitan cumplir su compromiso de reducir las emisiones de metano provenientes del gas y el petróleo. Existen claros beneficios económicos y ambientales en la reducción de las emisiones contaminantes de metano. A través de acciones expeditas para implementar regulaciones efectivas, el gobierno de México y Estados Unidos podrán aprovechar al máximo de esos beneficios y continuar su reconocimiento como líderes en frenar el cambio climático”, comentó Drew Nelson, Director de la División de Gas Natural de Environmental Defense Fund.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]