PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMéxico y el Día Mundial del Medio Ambiente

México y el Día Mundial del Medio Ambiente

Hace ya 40 años la ONU instauró el Día Mundial del Medio Ambiente, y la fecha es especialmente significativa en esta ocasión, cuando nos acercamos cada vez más a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, la cual se llevará a cabo también este mes y marcará el rumbo para las políticas internacionales de sustentabilidad en los próximos años.

A lo largo de los años el enfoque de este día ha ido cambiando, al igual que los problemas que enfrenta el mundo. En la actualidad, y como respuesta al gran aumento de población y la escasez de recursos, se intenta separar los conceptos «crecimiento» y «prosperidad económica«, ya que no necesariamente son sinónimos. Así, el lema de esta edición es «Economía Verde«.

En nuestro país, este concepto está todavía en crecimiento, y es importante desarrollarlo: según la Organización Internacional del Trabajo se podrían generar entre 16 y 60 millones de empleos en los próximos 20 años si se realizara una transición hacia la economía verde. Por el momento, solo un 1.7% del PIB en México se destina a la conservación, mientras que en otros países llega hasta el 7%.

Según el diario El Financiero, éstas son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el país para conmemorar el día:

• La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal invita al BiciCinema al aire libre, con la proyección del documental “La Soif du Monde” (La sed del mundo) del director Yann Arthus-Bertrand. La cita será a partir de las 20 horas en el bosque de Chapultepec, para más información en: http://www.sma.df.gob.mx/sma/index.php.

Pronatura México hará una campaña de reforestación.

Greenpeace lanzará el documento “Revolución de energía. Un desarrollo sustentable”. Esto, debido a que el 2012 fue declarado por la Naciones Unidas como “Año Internacional de la Energía Sustentable para Todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR