PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEste Día Mundial del Medio Ambiente, llega “La Neta del Planeta” al...

Este Día Mundial del Medio Ambiente, llega “La Neta del Planeta” al Museo Bebeleche de Durango

· Será la sexta sede del país que recibe la exhibición
· La exposición estará por seis meses en Durango con acceso gratuito a todo público

El día de hoy, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, llega a Bebeleche, Museo Interactivo de Durango, “La Neta del Planeta”, exposición itinerante sobre sustentabilidad ambiental que promueve desde hace varios años Grupo Transforma, una iniciativa integrada por las empresas Coca-Cola, Natura, Philips, Unilever y Walmart. La cual será parte de las actividades disponibles al público en la “Expo-Feria Ambiental”.

La principal misión de “La Neta del Planeta” en este tiempo, ha sido llevar la exposición a distintos lugares de la República Mexicana y así llegar a más niños y familias para mostrar que desde temprana edad, se pueden poner en acción soluciones integrales que permiten cuidar al planeta y así aminorar el impacto del calentamiento global.

Durante el recorrido inaugural de “La Neta del Planeta” en la “Expo-Feria Ambiental”, se contó con la presencia de las Entidades Gubernamentales de los tres órdenes de Gobierno, Organismos No Gubernamentales, Sector Empresarial y de la Sociedad Civil encabezados por el Gobernador Constitucional del Estado de Durango, Directivos de Bebeleche Museo Interactivo de Durango y Virgilio Edmundo Chavira, Representante del Sistema Coca-Cola y Grupo Transforma.

“Estamos convencidos de que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo y la sustentabilidad del país. Por ello, hemos unido esfuerzos con otras compañías para impulsar, a través de Grupo Transforma, “La Neta del Planeta”. Con Bebeleche son ya seis museos los que nos han abierto las puertas, y a los que agradecemos su cooperación y entusiasmo, esto ha sido una gran motivación para continuar trabajando y así poder llegar a más lugares”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Además, es indispensable resaltar que no hubiéramos logrado tan buen impacto sin el apoyo y la disposición de los representantes de los recintos educativos donde hemos estado, pues gracias a su valiosa colaboración, se ha hecho posible que este esfuerzo haya tenido resultados tan positivos”, puntualizó.

“La Neta del Planeta” es una exposición itinerante que estará en Bebeleche durante seis meses, con 700 metros cuadrados de actividades y talleres encaminados a promover la conciencia e importancia de la sustentabilidad en la comunidad y el cuidado del medio ambiente con temáticas como: el ciclo del carbón, el ahorro de la energía y el cuidado del agua, las especies en peligro de extinción, el uso de energías alternativas, la contaminación de la atmósfera, la importancia de la separación de residuos y el reciclaje, entre otras.

Esta exposición estará montada con libre acceso para todo público en Bebeleche a partir de hoy y hasta el mes de diciembre del presente año.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR