PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMéxico tiene un gran potencial para las inversiones financieras en el 2021......

México tiene un gran potencial para las inversiones financieras en el 2021… con miras al desarrollo sostenible

Si bien en el mundo se vive una importante crisis económica que afecta a casi todos los países en razón del coronavirus, sin lugar a dudas que con el paso de los días comienzan los análisis acerca de cuáles van a ser las distintas oportunidades de inversión durante la recuperación, que muchos señalan, debe ser congruente con el desarrollo sostenible.

A partir de eso es que aparecen ciertos países como más atractivos y uno de ellos es México, tanto para inversionistas nacionales como internacionales, según lo que destacan directivos de bancos.

Los especialistas que se dedican a estudiar estadísticas económicas acuerdan en destacar que México para el presente año como así también para los subsiguientes tiene un importante potencial en materia de inversiones, que si sabe aprovecharlo, puede sacar un importante rédito que se traduzca en crecimiento.

En el análisis de lo que ocurrirá en México en el corto plazo el primer factor que indican los analistas es que será importante es el marco regulatorio: coinciden en que el Gobierno Federal debe dar señales claras de que se va a cumplir de forma estricta con el marco legal vigente. Aquí la sustentabilidad juega un rol fundamental, ya que México debe asegurar a inversionistas, claridad de que la nación va por buen camino en materia de desarrollo sostenible, aún con la polémica que ha suscitado la reforma eléctrica.

Por otro lado, en cuestiones financieras nacionales, sostienen que México debe comprometerse a no tomar más deuda, lo que va a permitir que haya finanzas públicas que estén equilibradas, y de ese modo, que sea un estímulo para los inversores a apostar en el país. Y también sostienen que el país no tiene que generar incertidumbres, tiene que haber suma claridad y precisión en el largo plazo.

Ahora bien, no son pocas las personas con capital que consultan a expertos mexicanos acerca de las alternativas posibles para comparar las inversiones disponibles. Si bien hay opiniones diversas sobre qué instrumentos son los mejores, las posibilidades son muchas y distintas, dependiendo el riesgo que cada persona esté dispuesta a correr.

Al momento de invertir dinero, para un inversor mexicano, puede tener desde los pagarés en los bancos que son depósitos a plazo muy seguros hasta acciones en distintas empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Claro que son dos instrumentos los mencionamos muy distintos en cuanto a riesgos, pero tiene también los fondos de inversión de renta fija o variable que son opciones “intermedias” en cuanto a seguridad en la rentabilidad. No olvidemos también que los fondos de inversión con carácter sostenible son también una opción que cobra mayor atractivo día con día.

En las inversiones que en México puedan realizar los extranjeros, resultan muy atractivos los bonos gubernamentales de deuda, toda vez que ellos ofrecen tasas que en algunos casos pueden ser de hasta casi un 4% y el riesgo es mínimo, con casi totalidad de rentabilidad asegurada. Aparece claro también la alternativa de los inmuebles, toda vez que en ciertas zonas del país se pueden tener importantes retornos en dólares en un plazo no demasiado largo.

En fin, en el país es fundamental que con el paso de los días se comiencen a delinear cuáles van a ser las bases en las que se asentarán los pilares del crecimiento del 2021, que se espera que por lo menos sea de un 4%. Ese incremento dependerá en gran parte y medida de las inversiones que México pueda recibir de parte de miles de ahorristas pequeños o de grandes inversores que ven en esta tierra un lugar en donde hacer crecer su patrimonio… si es que logra demostrar que realmente está comprometido con la Agenda 2030 y claro, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR