PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMéxico tendrá el museo submarino más grande del mundo... con 400 estatuas...

México tendrá el museo submarino más grande del mundo… con 400 estatuas "de coral"

Los museos son instituciones a las cuales la comunidad les tiene mucho afecto; son santuarios de conocimiento, de entretenimiento, de innovación… y es en este último aspecto que Cancún exhibirá a partir del 2011, una maravilla a sus visitantes, el museo y espacio escultural submarino más grande del planeta.

museo_submarino_cancunBajo las aguas de intenso turquesa del Parque Nacional de la Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, hoy se encuentra el museo submarino más grande del mundo; actualmente en él se está construyendo un hábitat artificial con el objetivo de fusionar arte y ciencias ambientales; 400 estatuas diseñadas para convertirse en hábitat de coral, serán colocadas en las profundidades, en un área de 150 m2; ninguna de las esculturas contiene metal, están hechas de cemento y aditivos especiales para reducir su PH y pueden llegar a pesar hasta 5 toneladas. Está previsto que su duración sea de 500 años… aunque ya no estaremos aquí para constatarlo.

Será un espectáculo verdaderamente impresionante, obra del prestigiado artista inglés Jason de Caires Taylor quien es además el director artístico de todo el museo. El objetivo de esta colección en la que arte y vida se fusionan, será promover conciencia sobre la conservación y preservación de la naturaleza.

Un atractivo más para visitar Cancún y generar conciencia en las generaciones venideras de la diversidad de los procesos submarinos, muchos de ellos desconocidos aún pero de los cueales se tiene mucho que aprender.

Tan sólo vean el video y nieguen que tienen ganas de mirar de cerca esta nueva maravilla…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR