PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMéxico sede del 2° Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada

México sede del 2° Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada

Hábitat para la Humanidad llevará a cabo el 2° Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada, cuyo objetivo se enfoca en la contribución de la vivienda adecuada a la construcción de ciudades incluyentes, sostenibles y prósperas, como soportes para la vida, la superación de la pobreza y el desarrollo nacional económico; y ha sido inscrito como foro preparatorio para la conferencia Habitat III, a realizarse en el 2016 en Ecuador, que se centra en la implementación de una “Nueva Agenda Urbana”.

El Foro que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo de 2015, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, contará con la asistencia de destacadas personalidades de la talla de Andrés Blanco, especialista Senior en Desarrollo Urbano y Vivienda del BID y Paloma Silva, directora de la CONAVI, entre otras, quienes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con organizaciones sociales, empresas privadas como CEMEX, entidades públicas y organizaciones de cooperación internacional, así como crear una red de aliados sobre temas enfocados en el desarrollo de buenas prácticas de la vivienda adecuada y asentamientos humanos así como las diferentes soluciones y experiencias innovadoras.

Este evento es coorganizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Luna Roja, Habitat International Colition, Cities Alliance, con colaboración de ONUHábitat y, quienes convocan a participar.

El Foro estará estructurado en diálogos de alto nivel, charlas con expertos y sesiones de intercambio y discusión con modalidades interactivas y lecciones aprendidas con el fin de que los participantes compartan soluciones innovadoras que promuevan la colaboración eficaz y la formación de redes.

Temas centrales

1. Suelo, Vivienda y Territorio

2. Viviendas y Comunidades Resilientes

3. Viviendas y Asentamientos Saludables, Incluyentes y Sostenibles

4. Modelos de Financiamiento y Desarrollo de Mercados

Ponentes Confirmados

  • Joan Closs – Director Ejecutivo de ONU- Hábitat
  • Leilani Farha – Relatora de la ONU para el Derecho a la Vivienda Adecuada
  • Fernanda Carrion – Director FLACSO
  • Paulina Saball Astaburuaga Astaburuaga – Ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile
  • Paloma Silva – Directora de la CONAVI
  • Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín – Secretario de la SEDATU
  • Graham Saunders – Director del Departamento Vivienda y Asentamientos Humanos, Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

El evento tendrá lugar en CINTERMEX. Para participar, los interesados podrán inscribirse a través de la página web http://foroviviendaadecuada.org/.
La convocatoria está abierta a actores de diferentes sectores que juegan un rol en la agenda urbana de la región para debatir ideas, experiencias y propuestas que garanticen un cambio hacia el futuro urbano.

México sede del 2° Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR