Comunicados de Prensa

México sede del 2° Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada

Hábitat para la Humanidad llevará a cabo el 2° Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada, cuyo objetivo se enfoca en la contribución de la vivienda adecuada a la construcción de ciudades incluyentes, sostenibles y prósperas, como soportes para la vida, la superación de la pobreza y el desarrollo nacional económico; y ha sido inscrito como foro preparatorio para la conferencia Habitat III, a realizarse en el 2016 en Ecuador, que se centra en la implementación de una “Nueva Agenda Urbana”.

El Foro que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo de 2015, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, contará con la asistencia de destacadas personalidades de la talla de Andrés Blanco, especialista Senior en Desarrollo Urbano y Vivienda del BID y Paloma Silva, directora de la CONAVI, entre otras, quienes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con organizaciones sociales, empresas privadas como CEMEX, entidades públicas y organizaciones de cooperación internacional, así como crear una red de aliados sobre temas enfocados en el desarrollo de buenas prácticas de la vivienda adecuada y asentamientos humanos así como las diferentes soluciones y experiencias innovadoras.

Este evento es coorganizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Luna Roja, Habitat International Colition, Cities Alliance, con colaboración de ONUHábitat y, quienes convocan a participar.

El Foro estará estructurado en diálogos de alto nivel, charlas con expertos y sesiones de intercambio y discusión con modalidades interactivas y lecciones aprendidas con el fin de que los participantes compartan soluciones innovadoras que promuevan la colaboración eficaz y la formación de redes.

Temas centrales

1. Suelo, Vivienda y Territorio

2. Viviendas y Comunidades Resilientes

3. Viviendas y Asentamientos Saludables, Incluyentes y Sostenibles

4. Modelos de Financiamiento y Desarrollo de Mercados

Ponentes Confirmados

  • Joan Closs – Director Ejecutivo de ONU- Hábitat
  • Leilani Farha – Relatora de la ONU para el Derecho a la Vivienda Adecuada
  • Fernanda Carrion – Director FLACSO
  • Paulina Saball Astaburuaga Astaburuaga – Ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile
  • Paloma Silva – Directora de la CONAVI
  • Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín – Secretario de la SEDATU
  • Graham Saunders – Director del Departamento Vivienda y Asentamientos Humanos, Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

El evento tendrá lugar en CINTERMEX. Para participar, los interesados podrán inscribirse a través de la página web http://foroviviendaadecuada.org/.
La convocatoria está abierta a actores de diferentes sectores que juegan un rol en la agenda urbana de la región para debatir ideas, experiencias y propuestas que garanticen un cambio hacia el futuro urbano.

México sede del 2° Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario